¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo llamaron y estafaron en más de un millón de pesos

La víctima fue engañada con la excusa de evitar un supuesto fraude, pero terminó siendo una trampa.

Jueves, 21 de marzo de 2024 01:03
SECCIONAL 32º | DONDE SE TRAMITA LA DENUNCIA.

Un joven denunció días atrás que fue estafado por un hombre que lo llamó por teléfono y le hizo transferir la suma de 1.362.000 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven denunció días atrás que fue estafado por un hombre que lo llamó por teléfono y le hizo transferir la suma de 1.362.000 pesos.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados un joven recibió un llamado telefónico en horas de la tarde en el cual un hombre le dijo que lo querían estafar y le pasó el nombre, apellido y número de documento de un sujeto que sería quien lo estaba por engañar.

Además, desde el otro lado de la línea el sospechoso le aseguró que la persona que le mencionó quería comprar un teléfono celular a nombre de la víctima mediante una conocida plataforma de compra y venta.

En esas circunstancias, quien llamó al denunciante le dijo que siguiera una serie de pasos para proteger la cuenta de la plataforma de compra y venta. Por esa razón, le solicitó al damnificado que haga tres préstamos de distintas sumas de dinero cada uno mediante transferencias.

El primer envío de dinero fue de 410 mil pesos a la cuenta bancaria de una mujer. Minutos más tarde, la víctima realizó otra transferencia a la cuenta de una mujer en un banco provincial por la suma de 850 mil pesos. Por último, la tercera partida de dinero para evitar la supuesta estafa fue por el monto de 102 mil pesos a la cuenta de una tarjeta de crédito perteneciente a otra mujer.

Luego de los envíos de dinero que totalizaron 1.362.000 pesos, a la víctima le pidieron una condición más que era tener 20 mil pesos en la billetera virtual de la conocida plataforma de compra y venta.

Fue entonces que el damnificado no tenía esa suma en la billetera virtual y al contarle esa situación al sujeto que le hablaba por teléfono, este le dijo que consiga la cuenta de un conocido con el monto de 20 mil pesos o que, en su defecto, podría ser una cuenta de pensión o de jubilación de algún banco.

Por esa razón, el damnificado se comunicó con una prima y le mencionó la solicitud que le hizo el sospechoso y le pasó el número de ella al sujeto.

A raíz de esto el sospechoso llamó a la mujer y le pidió datos de la cuenta en la billetera virtual y de su teléfono que ante la desconfianza no cedió y decidió cortar la llamada.

La víctima intentó nuevamente, tenía las horas contadas porque el sujeto le dijo que lo esperaba hasta las 20 de ese día, caso contrario no le devolvería todo el dinero que había transferido hasta el momento.

En consecuencia, esta vez se comunicó con un amigo al cual le contó que necesitaba la cuenta de la billetera virtual con los 20 mil pesos y este le respondió que se trataba de una estafa.

A partir de ese momento, el damnificado se convenció de la trampa en la cual había caído que le ocasionó la pérdida de más de un millón y medio de pesos.

Finalmente, tras la estafa de la cual fue víctima, el damnificado se dirigió a la Seccional 32º del barrio capitalino de Malvinas Argentinas para radicar la denuncia aportando el número de teléfono que lo llamó y los CBU a los cuales envió dinero con sus respectivos nombres de titulares de las cuentas.