¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salteños resultaron heridos tras protagonizar un vuelco

Dos de los ocupantes del vehículo se encuentran graves, internados en el Hospital "Pablo Soria" de la capital.
Domingo, 03 de marzo de 2024 01:03
DESTRUIDA | LA CAMIONETA SINIESTRADA EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 5.

Un siniestro vial ocurrido el pasado viernes dejó seis heridos en la ruta provincial Nº 5 a la altura del paraje Cerro Ocho Hermanos, en el departamento Yavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial ocurrido el pasado viernes dejó seis heridos en la ruta provincial Nº 5 a la altura del paraje Cerro Ocho Hermanos, en el departamento Yavi.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el viernes cerca de las 14.50 una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina circulaba por la ruta provincial Nº 5 con siete ocupantes.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor del rodado perdió el control y provocó el vuelco del mismo en una pronunciada curva que conduce al pueblo de Yavi.

Como consecuencia del siniestro, seis personas resultaron con heridas de distinta consideración, siendo todos mayores de edad y oriundos de la provincia de Salta.

La Policía de la provincia, recibió un llamado al horario antes mencionado, quienes alertaron al servicio de emergencias Same.

Al arribar constataron efectivamente, el vuelvo del rodado y varias personas heridas.

En el vehículo se transportaban en total siete ocupantes todos de sexo masculino y según fuentes cercanas a la investigación el conductor habría perdido el control de la camioneta.

En consecuencia, ocasionó que saliera de la cinta asfáltica para dar varias vueltas y quedar fuera de la banquina en posición normal.

Tras el siniestro, los heridos fueron asistidos por las ambulancias del Same La Quiaca y trasladados con la premura del caso al Hospital "Jorge Uro" de la ciudad fronteriza.

Los médicos de guardia, luego de las primeras atenciones y de estabilizar a los heridos, determinaron que el conductor de la camioneta y uno de los ocupantes, fueran derivados al Hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña debido a la complejidad del estado de salud que presentan.

Mientras, el resto de los ocupantes, uno fue dado de alta mientras que los otros cuatro pasajeros continuaban internados en el nosocomio quiaqueño.

Personal del cuartel de bomberos local intervino para retirar el rodado siniestrado del lugar del accidente.

Finalmente, el personal de Criminalística de la Unidad Regional 5 realizó las tareas pertinentes para conocer las causas del siniestro vial y las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 17º de La Quiaca.