¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron una mochila a un policía y fueron detenidos

Entre los protagonistas hay un adolescente de 16 años.

Sabado, 30 de marzo de 2024 01:02
SECCIONAL 33º | A CARGO DE LAS ACTUACIONES.

Tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años, quedaron a disposición de la Justicia luego de robar una mochila del interior de un vehículo de propiedad de un efectivo policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años, quedaron a disposición de la Justicia luego de robar una mochila del interior de un vehículo de propiedad de un efectivo policial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del jueves pasado en un tramo de la calle El Talar del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero de la capital jujeña.

En esas circunstancias, el efectivo policial escuchó el ruido de alarma de su rodado y cuando salió a la calle, observó a tres jóvenes que salían corriendo tras apoderarse de una mochila.

Los protagonistas saltaron una tapia e intentaron ocultarse en el interior de una vivienda abandonada, pero luego emprendieron la huida cuando notaron que el efectivo policial los perseguía.

Uno de los protagonistas fue aprehendido por el damnificado y mientras sus cómplices se daban a la fuga, se alertó al sistema de emergencia 911.

Minutos más tarde, los policías que realizaban recorridos preventivos por las inmediaciones lograron individualizar a dos jóvenes, que ante la presencia policial empezaron a arrojar piedras a los efectivos.

Uno de los proyectiles destrozó el parabrisas del móvil policial y otro cascote impactó en la cabeza de un efectivo.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la demora de los protagonistas y que se dé intervención al Juzgado de Menores, porque uno de los inculpados tiene 16 años.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 33º del barrio Alto Comedero por disposición del representante fiscal del MPA.

Por otra parte, se supo que el efectivo damnificado logró recuperar la totalidad de los objetos que le habían sustraído del interior de su vehículo.