¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 65 kilos de cocaína de un camión que iba de Jujuy a Entre Rios

Los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 “ladrillos” con la droga.

Miércoles, 17 de abril de 2024 17:45

Al inspeccionar el rodado, que circulaba con itinerario Jujuy- Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al inspeccionar el rodado, que circulaba con itinerario Jujuy- Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos.

Seguidamente, al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 “ladrillos” con la droga.

El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” en conjunto con el personal del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” realizaban un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.438, cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado ocupado por dos hombres mayores, los cuales viajaban con itinerario Jujuy – Entre Ríos.

Al momento del control físico y documentológico del rodado, los uniformados constataron la presencia de una placa de metal con dos tornillos en el sector del chasis, el mismo presentaba señales de haber sido removido, por lo que los gendarmes procedieron a efectuar una requisa más exhaustiva.

En presencia de testigos, los funcionarios retiraron los tornillos y la placa, y observaron la existencia de 62 paquetes rectangulares, envueltos con nylon cerrados al vacío que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas adelante por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 65 kilos 473 gramos.

La Unidad Fiscal interviniente dispuso el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa, mientras que los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefaciente”.