¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisaron más de 51 kilos de cocaína en una camioneta

Los ocupantes eludieron un control de Gendarmería y luego abandonaron el rodado.Un total de 48 paquetes que contenían la droga fueron hallados en un doble fondo en la caja.

Jueves, 18 de abril de 2024 01:02
SECUESTRO | UN TOTAL DE 48 PAQUETES RECTANGULARES ESTABAN OCULTOS EN LA CAMIONETA.

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de 51 kilos de cocaína hallados en un doble fondo de una camioneta abandonada por sus pasajeros, tras evadir un control en la ciudad de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de 51 kilos de cocaína hallados en un doble fondo de una camioneta abandonada por sus pasajeros, tras evadir un control en la ciudad de Abra Pampa.

 

Los efectivos detectaron el estupefaciente con la ayuda de un perro detector de narcóticos y un escáner portátil.

 

Según fuentes consultadas por este matutino, el hecho se registró en la mencionada ciudad puneña cuando efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al escuadrón 21 "La Quiaca", realizaban un control de rutina.

En esas circunstancias, arribó una camioneta que evadió las ordenes de detener su marcha, impartida por el personal y emprendió la fuga.

Allí inició una persecución hasta que el personal halló el vehículo que se encontraba abandonado en la ciudad de Abra Pampa.

En esas circunstancias, inspeccionaron el rodado con la colaboración de la perra detectora de narcóticos "Canela", que alertó a los funcionarios sobre la posible presencia de estupefacientes en la caja.

Ante dicho indicio los efectivos profundizaron la búsqueda mediante el uso de un escáner portátil que confirmó la presencia de numerosos bultos ocultos en el lugar.

Por tal motivo procedieron a la extracción de los paneles laterales del vehículo y detectaron un doble fondo que contenía 48 paquetes rectangulares envainados y con una sustancia blancuzca en el interior.

Posteriormente los uniformados sometieron a la sustancia a una prueba de campo narcotest y cayeron en cuenta de que se trataba de cocaína con un peso total de 51 kilos 270 gramos.

Finalmente la Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga, como así también del rodado protagonista en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.