¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro mujeres detenidas luego de robar un celular

Las sospechosas fueron ubicadas rápidamente mediante las cámaras del sistema de monitoreo policial.

Domingo, 21 de abril de 2024 01:02
ESQUINA | EL ÉXODO Y URDININEA, DONDE OCURRIÓ LA SUSTRACCIÓN.

Una mujer recuperó su teléfono celular que se lo habían sustraído días atrás por la noche en el barrio Gorriti de la capital, en cercanías el "Big Mall", luego de un rápido accionar policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer recuperó su teléfono celular que se lo habían sustraído días atrás por la noche en el barrio Gorriti de la capital, en cercanías el "Big Mall", luego de un rápido accionar policial.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados una mujer se encontraba cerca de la intersección de la avenida El Éxodo y la calle Urdininea del barrio Gorriti, de la ciudad capital.

En esas circunstancias a las 23.40, aproximadamente, la mujer sufrió la sustracción de su teléfono celular por lo que se comunicó con el servicio de emergencia 911.

Minutos más tarde un móvil de la Policía que se encontraba realizando el recorrido preventivo en la zona de la exterminal de ómnibus fue alertado y se dirigió rápidamente hasta El Éxodo y Urdininea.

Una vez en el lugar la damnificada narró lo ocurrido, además se acercó un hombre, testigo de la situación, que les aseguró a los uniformados y a la víctima que las dos mujeres que participaron del hecho subieron a un taxi amarillo aportando el número de legajo para la búsqueda de las sospechosas.

Fue entonces que los agentes se comunicaron con la Central de Monitoreo para realizar el rastreo mediante las cámaras que están diseminadas en distintos puntos de la ciudad.

Tras algunos minutos los uniformados recibieron la novedad de que visualizaron al taxímetro en el cual se fugaron las sospechosas en la avenida Juana Manuela Gorriti, a la altura de la plaza de los Inmigrantes.

En el mencionado espacio público las dos mujeres buscadas descendieron del vehículo y se fueron hasta una parada de colectivos.

A raíz de esto el personal policial llegó al lugar donde fueron individualizadas, por lo que intentaron fugarse nuevamente aunque fueron demoradas.

Fue en ese momento que una de las mujeres aprehendidas tiró a un costado un teléfono celular y quedó entre los arbustos del lugar, acción observada por uno de los efectivos.

En consecuencia los agentes solicitaron la presencia de agentes femeninas para trasladar a las dos sospechosas y a dos mujeres más que estaban con ellas, conocidas en el ámbito delictivo como "mecheras".

También llegó el personal de Criminalística que realizó el secuestro del teléfono que fue arrojado por una de las mujeres, bajo la mirada de una testigo.

Tras estas acciones las cuatro sospechosas fueron trasladadas a la Seccional 2° del barrio Gorriti, lugar en el cual la víctima recuperó su teléfono y posteriormente realizó la denuncia de lo sucedido.

 

Temas de la nota