¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un joven en una comisaría

La víctima de 29 años se encontraba demorada en una celda y fue descubierta por el cuartelero.

Miércoles, 24 de abril de 2024 01:02
Seccional 22º | dependencia donde fue hallado el cuerpo.

Efectivos investigan la muerte de un joven de 29 años, quien se encontraba aprehendido desde el pasado domingo en una dependencia policial de la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos investigan la muerte de un joven de 29 años, quien se encontraba aprehendido desde el pasado domingo en una dependencia policial de la localidad de Yuto.

Según constataron fuentes que fueron consultadas por este matutino, el lamentable episodio se registró el pasado lunes alrededor de las 23.40 en la Seccional 22º de la mencionada localidad.

Fue en esas circunstancias que un cuartelero realizaba un control de rutina, cuando se percató que en una de las celdas un joven estaba muerto.

Inmediatamente el efectivo remitió las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el resguardo del lugar de los hechos, la presencia de personal del departamento de Criminalística, un médico de la policía y personal del Cuerpo de Bomberos de la provincia.

La fuente consultada por este diario informó además que se trata de un joven de 29 años, quien fue identificado como Luis Gabriel Bautista, quien permanecía alojado en la dependencia policial desde la noche del pasado domingo tras ser sindicado como el presunto autor de un robo.

Por otra parte, luego de las pericias de rigor se supo que el mismo se encontraba suspendido con una prenda de vestir en una viga del interior de la celda y en el momento del hallazgo se encontraba en estado de rigidez cadavérica, informó la misma fuente .

Posterior a un examen cadavérico, cuyo resultado aún no trascendió, el cuerpo fue trasladado por los bomberos a la morgue del Poder Judicial de San Pedro, donde se aguarda que en las próximas horas se realice una autopsia para determinar las causales del deceso y esclarecer el hecho.

Finalmente, el agente fiscal solicitó que las actuaciones complementarias queden a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones con jurisdicción en la zona.

 

Temas de la nota