¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo del Ejército agredió a integrantes de la Policía

Se encontraba junto a otros dos hombres quienes se resistieron a retirarse de la zona. Los tres fueron detenidos.

Jueves, 04 de abril de 2024 01:01
INMEDIACIONES | DONDE OCURRIÓ EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS SUJETOS Y LOS UNIFORMADOS.

Un efectivo del Ejército Argentino y otros dos hombres fueron detenidos luego de agredir a agentes de la Policía en el barrio El Chingo de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo del Ejército Argentino y otros dos hombres fueron detenidos luego de agredir a agentes de la Policía en el barrio El Chingo de la capital provincial.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados un grupo de uniformados de la Seccional 61° del barrio El Chingo cerca de las 1.30 realizaba un recorrido preventivo por las calles de su jurisdicción.

Fue entonces que en un momento los agentes observaron a tres hombres cerca de un automóvil, se bajaron del vehículo policial y les solicitaron que se retiren del lugar.

A raíz de esto los tres sospechosos se desplazaron del sitio insultando a los uniformados que no respondieron ante las agresiones verbales y continuaron con su tarea de patrullaje en el barrio.

Minutos más tarde, los efectivos policiales visualizaron nuevamente a los mismos tres sujetos en otro sector del mencionado barrio cerca de la Escuela Provincial N° 447 "República de Italia".

Por esa razón, los agentes de la fuerza provincial descendieron del móvil policial y les solicitaron a los tres hombres que se retiren del lugar.

Sin embargo, en esta ocasión la situación se descontroló porque los sujetos desafiaron a los uniformados a pelear y los comenzaron a insultar.

Mientras los policías intentaban calmarlos uno de los hombres comenzó a propinar golpes de puño y patadas a un uniformado por lo que se inició un altercado en plena vía pública en horas de la madrugada.

En consecuencia, los agentes solicitaron el apoyo de más personal de la Seccional 61° que, al cabo de unos minutos, llegaron al lugar y lograron controlar la situación y trasladar a los tres sospechosos a la sede policial del barrio.

Una vez alojados en la unidad policial, la sorpresa fue mayor al constatar que uno de los detenidos es efectivo del Ejército Argentino destinado en el Cuartel Unión de la ciudad de Córdoba, mientras que de los otros dos, uno también vive en la capital cordobesa y el restante en El Chingo.

Los uniformados realizaron la denuncia sobre los tres hombres por las agresiones recibidas quedando a cargo de las actuaciones complementarias la Seccional 61° de El Chingo.