¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran en Chaco dos motos robadas en Jujuy

Las estaban por cruzar a través del río Bermejo hacia Formosa para cambiarlas por drogas.

Jueves, 04 de abril de 2024 01:01
RODADOS | ENCONTRADOS A ORILLAS DEL RÍO BERMEJO.

Tras un gran operativo de la Policía de la provincia de Chaco días pasados, fueron secuestradas dos motos en la zona de Fortín Belgrano que habían sido robadas en Jujuy tiempo atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un gran operativo de la Policía de la provincia de Chaco días pasados, fueron secuestradas dos motos en la zona de Fortín Belgrano que habían sido robadas en Jujuy tiempo atrás.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, los uniformados montaron un operativo en la región conocida como El Impenetrable, por las complicaciones geográficas para poder desplazarse.

En esas circunstancias, días atrás entre las 8 y las 21.30, los efectivos policiales de Chaco procedieron en una zona cercana al río Bermejo y del límite con las vecinas provincias de Salta y Formosa, conocida como Fortín Belgrano.

Las dos motos recuperadas, un par de Honda Wave de 110 cc de cilindrada, tenían pedido de secuestro por robo en dos ciudades de Jujuy.

De acuerdo a fuentes policiales, se había tomado conocimiento de que desconocidos estarían acopiando a orillas del río Bermejo los rodados robados y esperaban para transportarlos en bote hacia Formosa donde las intercambiarían por estupefacientes.

A raíz de esta situación, la Policía de Chaco montó un operativo de rastrillaje en la zona y, horas después, efectivos que participaron del despliegue divisaron bajo un árbol a dos hombres sentados.

Los sospechosos al advertir la presencia de los uniformados corrieron a esconderse hacia el monte cercano y lograron perderse de vista.

Al inspeccionar el lugar, los agentes hallaron dos motos abandonadas por lo que realizaron las tareas de verificación de procedencia y demás acciones de rigor en este tipo de casos.

En este contexto los efectivos comprobaron que ambas unidades poseían pedido de secuestro activo en dos causas por supuesto robo, una en la capital provincial y otra en la ciudad de Perico.

Finalmente, del exitoso operativo desarrollado en El Impenetrable chaqueño participaron uniformados de las direcciones Consumos Problemáticos y Antinarcóticos, del Departamento Antinarcóticos Interior y de la División Drogas Peligrosas de la Base Fuerte Esperanza de la Policía chaqueña.

 

Temas de la nota