¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias causaron destrozos en el paraje El Palomar

La tormenta de anoche provocó la crecida de un arroyo que colindaba con una escuela, causando destrozos en el establecimiento.
Martes, 27 de febrero de 2024 13:37

Vecinos del paraje El Palomar, ubicado a kilómetros de la ruta 51 y límite con Jujuy, alertaron al Whatsapp de El Tribuno sobre la crecida de un arroyo que se desbordó y causó daños en una escuela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del paraje El Palomar, ubicado a kilómetros de la ruta 51 y límite con Jujuy, alertaron al Whatsapp de El Tribuno sobre la crecida de un arroyo que se desbordó y causó daños en una escuela.

Una docente del establecimiento, comentó que el agua y el barro se deslizaron hasta la escuela y la fuerza del arroyo causó la ruptura de una manguera que abastecía de agua a los habitantes de El Palomar. 

En las imágenes también se puede ver cómo el arroyo casi derrumba el horno que la escuela utiliza para preparar el pan de los alumnos. 

Los referentes de la zona aún se encuentran haciendo el relevamiento casa por casa para brindar asistencia a los vecinos. El paraje tiene aproximadamente 100 habitantes y a la escuela acuden 50 niños. 

"Nunca había pasado antes esto, creo que la gente se salvó de milagro porque se encuentran en una parte baja y podría haber sido peor", dijo Mirta Bautista, docente del establecimiento. 

La zona tampoco es muy transitada, la maestra agregó que solo llega el camión que traslada a los habitantes del paraje para cobrar los sueldos en San Antonio de los Cobres. 

Sin evacuados, pero con pérdidas en la siembra

Son 8 viviendas las que se encuentran comprometidas, ya que están ubicadas en el medio de los dos ríos. Estas viviendas necesitan de manera urgente plásticos porque los techos son de barro.

Alejandro Lamas, presidente del centro vecinal destacó a diario El Tribuno que por el momento no hay familias evacuadas, pero sí enfatizó que hay muchas pérdidas en la producción de los lugareños. "Hay familias que tenían pequeños sembrados de papa y zanahoria y el agua se llevó todo. También la escuela tenía una pequeña huerta y el agua la pasó por encima y ya no hay nada" informó. 

En el relevamiento informó que en la zona se encuentra una iglesia, la cual también se vio afectada por la crecida de los ríos. Allí ingresó ripio y ocasionó algunos destrozos.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD