¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El conflicto ya superó las fronteras sirias

Sabado, 28 de julio de 2012 21:43

Los analistas coinciden en que Al Assad dejará el poder antes de 2014, cuando vence su mandato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los analistas coinciden en que Al Assad dejará el poder antes de 2014, cuando vence su mandato.

No hay duda de que el conflicto sirio afecta ya a Turquía y al Líbano, molesta a Rusia por la presencia de Al Qaeda y preocupa a la ONU por los crímenes de uno y otro bando.

La denunciada presencia de yihadistas infiltrados entre los rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al Assad inquieta también a Estados Unidos y a otros países occidentales que han condenado la represión del Gobierno sirio.

Se cree que las filas opositoras están infiltradas por yihadistas sunnitas procedentes de Argelia, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Egipto, Libia y Túnez, entre otros países, según denuncias del Gobierno ruso.

Rusia, el principal aliado de Damasco, alertó esta semana sobre la presencia de Al Qaeda en Siria, después de vetar por tercera vez junto con China una resolución de la ONU que contemplaba la posibilidad de una intervención militar en ese país.

Pero el vocero del Pentágono, George Little, restó importancia a la versión al señalar que “nadie debe creer que el brazo iraquí de Al Qaeda tiene una presencia importante, particularmente fuerte en ese lugar”.

A pesar de las superioridad militar con la que cuenta Al Assad, los rebeldes han desafiado al Gobierno con escaso armamento proporcionado por Qatar y Arabia Saudita, entre otros.

Otro país afectado por la virtual guerra civil siria es Turquía. Este país denunció que al Assad apoya al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) luego de que la guerrilla separatista ocupara algunas ciudades del norte de Siria para hostigar a las fuerzas turcas. Israel también está preocupado por el control de los arsenales de armas químicas que posee Damasco.

Temas de la nota

PUBLICIDAD