¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Hemos logrado una armonía que antes no teníamos?

Miércoles, 05 de septiembre de 2012 02:26

La ceremonia de premiación se realizará el martes 6 de noviembre de 2012, en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ceremonia de premiación se realizará el martes 6 de noviembre de 2012, en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Los mayores nominados para los Premios Gardel, hablaron en exclusiva para tres medios, entre los que estuvo El Tribuno. Los músicos hablaron de su presente y su futuro en los escenarios y en la TV.

Han sido los más nominados para los Premios Gardel. Están en siete categorías...

Ale: Nunca estuvimos nominados tantas veces. Mejor canción, mejor video, mejor grabado, mejor producción, mejor tapa... La verdad es que estamos muy contentos y, más allá de la cantidad, nosotros festejamos la permanencia del grupo. Hace más de diez años que estamos tocando juntos y seguir llamando la atención, seguir convocando gente, seguir haciendo música y que esa música repercuta tanto en la industria como en el público, para nosotros es un honor muy grande. Así que más allá de lo que ocurra con estos premios, ya hoy nos sentimos triunfadores.

¿Cómo se vinculan con el público argentino? ¿Qué sucede en el exterior?

Ale: Nosotros siempre sentimos que fuimos aceptados en nuestro país. Tenemos la suerte de tener una carrera bastante florida. Hemos recorrido muchísimos lugares distintos y hemos tocado en muchos escenarios y en circunstancias diferentes. En algunos países todo el mundo nos conoce y en otros no nos conoce nadie. Y en verdad, a nosotros nos gusta que eso se siga manteniendo así, porque deja que la dinámica del grupo sea fluida y sorprendente, no aburra y nos permita siempre tocar en escenarios diferentes.

Con sus giras, ¿continúan el legado argentino que alguna vez abrieron Charly García o Soda Stereo, entre otros?

Ale: Nosotros sentimos que somos parte de la música argentina y eso nos pone muy felices. No queremos ponernos a la altura de ninguno de los artistas mencionados porque son admiradísimos por nosotros. La pura verdad es que siempre hay artistas que salen y me parece bien. Si ahora nos toca a nosotros, felices vamos a tomar la bandera de mostrar la música argentina, de mostrar nuestro pop hecho en Argentina en todo el mundo.

¿Qué se mantiene y que cambió desde el primer disco de Miranda hasta éste, “Magistral”?

Ale: Lo que se mantiene es que todavía tengo la misma mesita donde apoyaba los equipos. El equipo lo cambié todo, pero la mesita es la misma. Lo que cambió un poco es que nosotros estamos más asentados en el trabajo y en nuestra amistad y, si bien sigue habiendo ansiedad, ahora podemos producirlo todo de una manera más festiva que nunca. A los premios, por ejemplo -y ahora que estamos con siete nominaciones- los tomamos con tranquilidad. Tal vez hace un tiempo estábamos más pendientes de si ganábamos o perdíamos. Ahora entendemos que lo importante no es ni ganar ni perder, sino seguir adelante. Me parece que, en base a ese entendimiento, hemos logrado una armonía que tal vez antes no teníamos.

Este reconocimiento ¿es el resultado del trabajo de años?

Ale: Queremos creer que sí, que todo lo que hemos hecho es producto de nuestro trabajo como grupo y de nuestra compañía, de nuestro manager y de toda la gente que trabajó con nosotros este tiempo.

Juliana: En realidad nunca trabajamos pensando en un solo resultado, sino en pasarla bien. Cuando hacemos el disco, por ahí pensamos en el vivo, justamente venimos de presentarlo en el Luna Park. Todas las cosas nos van tomando por sorpresa y nos parecen fabulosas, pero no sentimos que llegamos a ningún lado. Tenemos el cliché de que es el camino lo que está más bueno.

¿El próximo disco se va a llamar “La séptima maravilla”?

Ale: El próximo disco... ­podría llamarse “La séptima maravilla”! Ya le pusimos “Magistral” al último, la verdad es que más chanceros no podemos ser. Vamos a ver, lo vamos a tomar en cuenta. Gracias.

Tienen planificada una gira por el país, ¿llegarán a Salta?

Ale: Vamos a ir al Norte. Salta creo que aún no, pero ya vamos andar por allá. Creo que a partir del programa que estamos haciendo en Telefé, nos están lloviendo pedidos de shows. Nos pone muy contentos tocar por nuestro país.

¿Cómo sigue su participación en “La voz argentina”?

Juliana: Ya terminamos de grabar las batallas y ahora siguen los shows en vivo. Los participantes que queden en nuestro equipo van a dar performances en vivo, todos ellos. Y va a estar bueno.

¿La alegría es exclusiva del pop?

Ale: No. La alegría está innata en la personalidad de cada uno. Podés tocar pop y ser un amargo. Eso depende de cada uno. El folclore me parece muy divertido también, el rock, la electrónica, la cumbia ni te digo... No creo que la alegría sea patrimonio exclusivo del pop.

Temas de la nota

PUBLICIDAD