¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patronelli avanza firme y más líder que nunca

Jueves, 10 de enero de 2013 01:39

Hasta el momento el Rally Dakar 2013 viene “a pedir de boca” para el argentino Marcos Patronelli. Ayer logró su cuarto triunfo consecutivo en cuatriciclos al imponerse en la quinta etapa que se desarrolló entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el momento el Rally Dakar 2013 viene “a pedir de boca” para el argentino Marcos Patronelli. Ayer logró su cuarto triunfo consecutivo en cuatriciclos al imponerse en la quinta etapa que se desarrolló entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile).

El corredor de Las Flores volvió a quedarse con el especial de 136 kilómetros y sigue estirando su diferencia en la clasificación general, en la que marcha como líder de su categoría. En el segundo lugar llegó Lukas Laskawiec, tercero el chileno Ignacio Casale y cuarto el argentino Luciano Gagliardi.

Patronelli tiene una diferencia de 1h 18m 32s sobre Casale, que aprovechó los inconvenientes que tuvo ayer el árabe Sebastian Husseini y ahora es el nuevo escolta.

Lo cierto es que el argentino es el gran candidato a quedarse con el título en su categoría.

En cuanto al resto de la presencia argentina, el piloto de motos Javier Pizzolito finalizó en el puesto 18 de la etapa y en los resultados parciales aparece entre los 20 mejores de la clasificación general. En esta categoría el líder es el francés Olivier Pain seguido por su compatriota Davis Casteu, quien ayer ganó la etapa.

En autos el español Nani Roma ganó la etapa, seguido de Stephane Peterhansel y Robby Gordon. Orlando Terranova finalizó noveno en el quinto especial y Lucio Alvarez ocupó el 13er. puesto.

En la clasificación general, el liderazgo está en manos de Peterhansel, segundo Al-Attiyah y tercero De Villiers, en tanto que Terranova se ubica 14 y Alvarez 24.

“Decir adiós al Dakar en el cuarto día es un jarro de agua fría” comentó Carlos Sainz, quien ya no tiene chances de ganar y ayer terminó quinto.

Con estilo francés

En motos no quedan dudas que el estilo francés es lo que marca tendencia en esta nueva edición del Rally Dakar. Olivier Pain, David Casteu y Cyril Despres así lo reflejan.
La quinta etapa disputada ayer lo confirma, además de la tabla general. Los tres se encuentran al tope de la clasificación. Pain lidera el registro global con un tiempo neto de 11h 51m 29s, a 1m 15s de Casteu y a 6m 7s de Despres.
“Para ser el principio del rally, las etapas han sido un poco bestias”, aseguró Despres, que ayer finalizó en quinto lugar.
La quinta etapa no fue nada fácil para los pilotos, quienes coincidieron en la dureza del recorrido peruano.
Sin Marc Coma pero con tres franceses dispuestos a no ceder espacios, las motos son sin dudas una de las grandes protagonistas de la competencia.

Una de las etapas más duras

El programa para hoy presentará la sexta etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Calama. La misma supondrá el regreso al desierto de Atacama, el más árido del mundo.
Será una etapa larga, con 768 kilómetros, 455 de ellos cronometrados. El primer tramo será de dunas, arena y el temido fesh-fesh.
La etapa se neutralizará durante cerca de cien kilómetros y la parte final transcurrirá por caminos pedregosos.
En general, la jornada se perfila muy larga, en un momento en que los cuerpos de los pilotos empiezan a pagar la falta de sueño, sobre todo aquellos que han atravesado dificultades.
Aunque en cuatriciclos la jerarquía parece bastante estable, con Marcos Patronelli cómodamente instalado en lo alto de la tabla, las otras tres categorías se encuentran aún muy abiertas. Restará esperar lo que demande el desierto de Atacama.

Clasificación general

MOTOS
Pos. Piloto Marca
1º Pain (FRA) Yamaha
2º Casteu (FRA) Yamaha
3º Despres (FRA) KTM
4º Faria (POR) KTM
5º Viladoms Husqvarna

AUTOS
Pos. Piloto Marca
1º Peterhansel (FRA) Mini
2º Al-Attiyah (QAT) Buggy
3º De Villiers (SUD) Toyota
4º Novistkiy (RUS) Mini
5º Roma (ESP) Mini

CUATRICICLOS
Pos. Piloto Marca
1º Patronelli (ARG) Yamaha
2º Casale (CHI) Yamaha
3º Laskawiec (POL) Yamaha
4º Sonik (POL) Yamaha
5º Van Biljon (SUD) E-ATV

CAMIONES
Pos. Piloto Marca
1º De Rooy (HOL) Iveco
2º Nikolev (RUS) Kamaz
3º Mardeev (RUS) Kamaz
4º Kolomy (CHE) Tatra
5º Stacey (HOL) Iveco 

Rally Dakar 2013 by On Line Tribuno

Temas de la nota

PUBLICIDAD