¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miranda: “Nuestra música es alegría sobre el escenario”

Lunes, 21 de octubre de 2013 03:09

Miranda está integrada por Ale Sergi, Juliana Gattas, Leandro Fuentes (Lolo) y Nicolás Grimaldi (Monoto).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miranda está integrada por Ale Sergi, Juliana Gattas, Leandro Fuentes (Lolo) y Nicolás Grimaldi (Monoto).

Más de 50 mil personas visitaron el Personal Fest durante los días 12 y 13 de octubre, en Buenos Aires.

Cada detalle de Miranda está pensado para divertir al público. Con una música muy original y moderna, la banda ya lleva 12 años sobre los escenarios del país y de distintas partes del mundo en los que disfrutan y brindan al espectador un show que apuesta a “pasarla bien”.

En el Personal Fest 2013 fueron una de las bandas más acompañadas por el público joven, que se acopla a su propuesta musical y que se deja llevar por las locuras que despliegan sobre el escenario. Durante su espectáculo, Miranda interactúa constantemente con la gente que los escucha.

Tras su show, hablaron en exclusiva con El Tribuno e hicieron un repaso por los puntos más destacados de su carrera. Con la simpatía que los caracteriza, los Miranda dedicaron su tiempo a recordar los momentos que más los marcaron, dieron detalles sobre su vida “detrás de escena” y recordaron su paso por Salta, a la que ansían volver.

Arrancaron en 2001 y casi inmediatamente se hicieron famosos ¿Cómo maneja Miranda esto?

Ale Sergi: En realidad es algo que viene como aparte nuestro, que no podemos controlar. Hacemos lo que nos gusta desde el primer día y tratamos de tomar la repercusión con agradecimiento. Agradecemos que la gente nos preste atención, que haya periodistas que se interesan en hablar con nosotros...

Juliana Gattas: Cada cosa buena que nos pasa casi siempre nos estimula a trabajar más. Hay como un entusiasmo en que el agradecimiento se capitalice en más trabajo; reaccionamos así por lo general con el apoyo de la gente.

¿En estos 12 años de trayectoria qué es lo que más los marcó?

A.S: Hay muchos momentos que para nosotros fueron cruciales, pero puedo recordar algunas presentaciones en Capital Federal, en Cemento por ejemplo, donde hubo mucha gente viéndonos. También la primera vez que tocamos en un Personal Fest, el primer Ateneo o el primer Luna Park que hicimos.

J. G: O cruzar una frontera... En Viña del Mar por ejemplo, o ir a las provincias también es algo que nos marcó mucho.

Nicolás Grimaldi: Yo personalmente recuerdo cuando tocamos en el Estadio Azteca (en México) con Robbie Williams. Fue un momento fuerte, es uno de los estadios más grandes del mundo y había artistas muy importantes.

Se ve que tienen personalidades muy marcadas ¿cómo convive Miranda con ellas?

J.G: Es como que el leitmotiv de la banda tiene que ver con el humor y no nos ponemos muy serios salvo que sea muy importante la cuestión, sino que es bastante lúdico y sobrellevamos esperas en aeropuertos y el cansancio con esa intención de pasarla bien. A eso lo hacemos debajo del escenario y también arriba, donde nos miramos y tratamos de reírnos, de pasarla bien porque nos damos cuenta de que contagia. Está bueno que pase.

A.S: En un punto eso coincide mucho con la música que tocamos. Si bien esto es un grupo de música, creemos que el mensaje está también en las fotos, en las revistas, en las tapas, en los videoclips, en nuestra misma manera de llevarnos y de estar juntos. La música que hacemos es festiva y para contagiar alegría y si nosotros no la sintiéramos sería ridículo, es como que tiene todo que ver.

En festivales como el Personal Fest hay bandas nuevas, algunas poco conocidas. ¿Cómo ven al rock nuevo, a la gente del interior que toma la iniciativa de armar su banda?

A.S: El que tiene ganas de hacerlo lo tiene que hacer. Lo que pasa es que en nuestro caso ni siquiera es un proyecto sino que es una necesidad, vos lo tenés en el cuerpo. Vos querés cantar, querés escribir y una vez que lo tenés, lo querés compartir con amigos y una vez que lo compartís, querés mostrárselo a todo el mundo. Creo que esa sensación la tenemos nosotros, la tiene cualquier chico del país y estamos todos en la misma. Es una cosa muy básica, escuchás un disco o ves un concierto y eso te estimula y lo querés hacer vos y me parece que en eso nos parecemos todos los músicos.

J.G: El motor de todo músico es eso, mostrar lo que haces y está bueno que así sea.

¿Cómo fue tocar con Pimpinela?

J: Eso nació de un periodista que es amigo y que le tenemos mucho aprecio, quien en nuestra primer época nos hizo esa comparación y nos pareció desopilante, pero después de a poco nos fue cayendo cada vez mejor y nos hicimos más carne de eso. Realmente Pimpinela es un grupo que si bien no tiene que ver con lo que hacemos nosotros, yo creo que es único y no hay otro grupo que sea un hombre y una mujer que canten peleándose como una novela. Es un respeto desprejuiciado el que tenemos hacia ellos y somos súper fans. Hicimos una canción de ellos y una nuestra y somos re amigos, son súper graciosos y re divertidos.

¿Cómo les fue en La Voz Argentina?

A.S: Fue una experiencia alucinante por varias razones: porque rompimos un prejuicio que nosotros mismos teníamos. Es que con la televisión somos bastantes cuidadosos y tenemos ideas de que algunas cosas no son de nuestro gusto y sin embargo tomamos el desafío, nos informamos bastante acerca del formato y de qué se trataba. Vimos con quién íbamos a compartir el elenco de jueces, teníamos buena onda con todos y nos mandamos a probar. Superó nuestras expectativas, conocimos cantantes buenísimos con los que entablamos relaciones y honestamente también nos renovó mucho público porque hay mucha gente que se enteró de Miranda a través de ahí.

Hace 13 años que tocamos y hay chicos que tal vez no nos conocían y se acercaron por el programa.

J.G: Además nos sentimos parte de un producto re bien hecho, los shows montados con un buen sonido, con una banda buenísima atrás y sentirte parte de eso valió la pena, fue altamente positivo.

Ale hablas de televisión y no puedo dejar de preguntarte por Andrea Rincón ¿cómo te fue con eso en relación a la banda?

Es una relación personal, que no tiene nada que ver con la banda y los chicos están contentos si lo estoy y si tengo algún problema me apoyan. No tiene que ver con la repercusión que el grupo puede llegar a tener. Más allá de las relaciones personales la música siempre ha estado por encima y Andrea fue mi novia, tengo un lindo recuerdo pero nada más, con alegría.

Estuvieron en Salta, ¿qué rescatan de esa experiencia?

Fue espectacular, un show buenísimo. Nos encanta tocar en este tipo de eventos, como fue el Argentina Corre, donde hay gente que conoce tu música y gente que no la conoce. Como en el Personal Fest, cuando subimos al escenario no sabemos con qué publico nos vamos a encontrar, no sabes si el público está aburrido o divertido, o espera otra cosa, y nos parece que la gente se va dando cuenta que nuestra música es buena onda y la idea es divertir. El momento que pasamos en Salta fue muy lindo, porque además se televisó y así llegamos a todo el país. Además estuvimos en un Personal Fest de verano, donde también tocamos con Airbag y fue muy bueno. En definitiva, no habíamos ido muchas veces a Salta y de golpe nos tocó en varias oportunidades.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD