¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los salteños tienen sus pizzerías preferidas

Viernes, 24 de mayo de 2013 01:43

Para develar uno de los misterios gastronómicos de nuestra ciudad, lanzamos esta semana una pregunta en la página web de El Tribuno: ¿Cuál pizzería preferís? De esta manera, unas 85 personas opinaron en el pie de la nota y unas 300 en nuestro muro de Facebook.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para develar uno de los misterios gastronómicos de nuestra ciudad, lanzamos esta semana una pregunta en la página web de El Tribuno: ¿Cuál pizzería preferís? De esta manera, unas 85 personas opinaron en el pie de la nota y unas 300 en nuestro muro de Facebook.

De los resultados, surge una respuesta que muchos sospechábamos: la preferencia de los salteños capitalinos se inclina por las pizzas del Mercado Municipal “San Miguel”. Efectivamente, más del 50% de los que se sumaron a la propuesta de nuestra web, señalaron a las pizzas del Mercado como las más ricas de la ciudad.

 

Aunque, los comentarios también hacen la salvedad de que se trata de pizzas cuyo pan no es amasado, sino hecho con prepizzas. Sin embargo, esto no va en detrimento de las elecciones. Luego, el público se inclinó por las pizzerías clásicas de la ciudad: La Colonial, primero y La Monumental, luego. A la primera, el público la destaca por las variedades que presenta, lo que permite recorrerlas a todas como quien encara una aventura. A la otra por el cuidado de su pan. También hay que destacar el crecimiento de pizzerías de las zonas más habitadas de la ciudad, sobre todo la zona Sur de la capital, de donde surgieron varios nombres de nuevas pizzerías. Con los datos brindados, pronto confeccionaremos un mapa, para que puedan ser consultados en nuestra web a la hora de elegir.

¿Qué vino elegimos este 25 de mayo?

¿Cómo elegimos un buen vino para acompañar al locro este 25 de mayo? Sin dudas, primero el color: debe tratarse de un tinto. Debemos acercanos a un vino de precio amigable. En este caso, hay muchos que dan más de lo que prometen. Debemos buscar en sus aromas la armonía, que sean frutados y nada pesados en su personalidad. Una crianza en roble es recomendable. Mejor si no es un vino potente, sino más bien suave, rico, con taninos maduros, firme acidez y largo final. Este tipo de vinos son ideales para acompañar empanadas y locros.

En estas lides la industria vitivinícola nacional sigue en crecimiento y día a día se suman nuevas etiquetas al mercado. Hoy en día la tendencia en vinos es ir hacia la diversidad. Pero, como consumidor, hay que priorizar la presencia de la fruta en lugar de tanta madera, la frescura y la innovación en lo que a marcas se refiere. Por eso los vinos son más frescos y frutados, con mejor balance y mucho más bebibles. Además, el terroir y la identidad se respetan cada vez más y si bien el Malbec es la uva emblemática argentina, la Bonarda, el Syrah, el Cabernet Sauvignon y el Pinot Noir tienen lo necesario para alcanzar un estilo joven y moderno.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD