¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 80% de la ciudad quedará sin luz mañana, en el momento más frío del día

Martes, 23 de julio de 2013 21:19

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mañana la temperatura será de -3 grados alrededor de las 7 de la mañana, será justo en el momento en que el 80 por ciento de la ciudad de Salta estará sin luz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mañana la temperatura será de -3 grados alrededor de las 7 de la mañana, será justo en el momento en que el 80 por ciento de la ciudad de Salta estará sin luz.

Edesa informó, en un comunicado, que mañana la empresa Trasnoa realizará tareas en la Estación Transformadora Salta Sur, cuya operación y mantenimiento se encuentra a su cargo. Las tareas programadas tienen por objetivo realizar la conexión de un nuevo transformador. El corte será en 30 barrios de la ciudad.

Los trabajos se ejecutarán, desde las 4.30 y hasta las 8. Lo peor es que es ese momento el más frío del día. En ese aspecto hay que tener en cuenta que esta mañana la mínima de -7,9º fue aproximadamente a las 7.30. Es por eso que el corte de electricidad afectará sobremanera a las familias que necesitan de la electricidad para calefaccionarse. Pese a esto, desde Edesa informó que “se determinó ese horario por tratarse de horas no laborables y para reforzar la demanda que imponen las bajas temperaturas”.

Flavio Aguilera, secretario de Energía de la Provincia, fue quien aseguró que “es un corte en el 80% de la ciudad, es programado y necesario. Se hace desde las 4 de la mañana para generar los menores inconvenientes posibles‘.

En cuanto a instituciones que se verán afectadas como los centros de salud se hicieron las comunicaciones correspondientes para anticiparse a las horas de corte. A pesar de los problemas que puede generar la falta energía, Omar Acuña, responsable de comunicación de Edesa, confirmó que no hubo pedidos especiales para reforzar las medidas de acondicionamiento.

Por otro lado, el alumbrado público también se verá afectado y en ese aspecto también están informado en el ministerio de Seguridad para estar prevenido.

El problema será que el corte de energía también traerá aparejado cortes en el servicio de agua. Aguas del Norte informó a los usuarios que, debido al corte de electricidad, las instalaciones de bombeo se encontrarán directamente afectadas. Por tal motivo, el servicio de agua potable se verá interrumpido y habrá baja presión y corte en barrios de la zona Sur, Centro y Oeste.

Sin semáforos

Tránsito de la Municipalidad informó que por el corte no funcionarán los semáforos en los 30 barrios de la ciudad afectados. “Con tal motivo se dispondrá personal uniformado para que realice tareas de prevención y ordenamiento del tránsito a los fines de garantizar la seguridad de conductores y peatones, además de evitar congestionamientos en las calles”, informaron.

Lugares afectados

Edesa informó que las zonas que se verán comprometidas mañana son: centro y microcentro de la ciudad de Salta, y en los barrios Grand Bourg, San Lorenzo, Casino, Morosini, Floresta, 20 de Junio, 14 de Mayo, La Isla, El Tipal, Parque industrial (parcial), La Lonja, Los Troncos, La Almudena, Chacras de Santa María, La Aguada, Santa Lucía, Atocha, San Rafael, Palermo I, II y III, Don Emilio, La Unión, Parque Nacionales, Villa Palacios, Villa Cristina, Solís Pizarro y zonas aledañas a los barrios enunciados.

PUBLICIDAD