¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EEUU ordenó a su gente dejar Yemen de inmediato

Miércoles, 07 de agosto de 2013 02:14

El Departamento de Estado de Estados Unidos orden? ayer al personal no esencial de su embajada en Yemen y a sus ciudadanos que abandonen el país árabe después de conocerse una amenaza de Al Qaeda que ha ocasionado el cierre temporal de 19 sedes diplom?ticas norteamericanas en Medio Oriente y Africa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Departamento de Estado de Estados Unidos orden? ayer al personal no esencial de su embajada en Yemen y a sus ciudadanos que abandonen el país árabe después de conocerse una amenaza de Al Qaeda que ha ocasionado el cierre temporal de 19 sedes diplom?ticas norteamericanas en Medio Oriente y Africa.

Los mismo hizo en Foreing Office del Reino Unido, instando a sus ciudadanos a abandonar Yemen cuanto antes por las creíbles amenazas terroristas de Al Qaeda.

El Departamento dijo en una alerta de viaje que orden? la salida de Yemen de aquel personal del gobierno de Estados Unidos que no sea de servicios de emergencia ?debido al continuo potencial de ataques?.

Dijo que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en dicho país deben salir inmediatamente debido a un nivel de amenaza ?extremadamente alto, los ciudadanos estadounidenses que est?n actualmente en Yemen deben marcharse?, agregó. ?Debido a que nuestros niveles de personal en la embajada est?n restringidos, nuestra capacidad para asistirlos en una emergencia y ofrecer servicios consulares de rutina sigue siendo limitada y podría estarlo a?n m?s debido a la actual situaci?n de seguridad?, a?adi? la advertencia de viajes.

La embajada norteamericana está en San?, la capital de Yemen.

El secretario de prensa del Pentágono, George Little, dijo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos transportó al personal del Departamento de Estado fuera de San? la madrugada del martes. ?El Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue teniendo personal en Yemen para apoyar al Departamento de Estado y darle seguimiento a la situación de seguridad?, agregó Little.

Situaciones similares

La Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido informó el martes que también evacuó a todo el personal de su embajada en Yemen debido a inquietudes relativas a la seguridad.

La oficina británica dijo que el personal de su embajada fue temporalmente transferido a Reino Unido el martes, pero no dio más información. Previamente, el Reino Unido hab?a dicho que su embajada permanecer?a cerrada hasta el final de la fiesta musulmana de Eid, a finales de esta semana.

También por seguridad Berlín mantuvo cerrada su embajada en la capital San?, lo mismo que Francia.

Un oficial de los servicios de espionaje de EEUU y un diplomático de Medio Oriente dijeron que el cierre se decidió tras la intercepción de un mensaje secreto entre Ayman al-

Zawahri, jefe de la red Al Qaeda, y Nasser al-Wahishi, su mano derecha, sobre planes para llevar a cabo un importante ataque terrorista.

Una peligrosa facción

Al Qaeda en la Pen?nsula Arábiga, que tiene su basti?n en Yemen, es considerada como la facción más peligrosa de la red terrorista.

A pesar de que el grupo perdi? a Anwar al-Awlaki, uno de sus l?deres inspiradores, en un ataque con un avi?n militar estadounidense no tripulado en 2011, al-Wahishi y el principal fabricante de bombas del grupo, Ibrahim Hassan al-Asiri, contin?an pr?fugos y determinados a atacar intereses occidentales.

Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron ayer en un ataque de un avi?n no tripulado estadounidense contra el veh?culo en el que viajaban en la provincia de Mareb, en el norte del Yemen, se?alaron los servicios de seguridad del pequeño país.

Y en otro hecho, al menos ocho militares murieron ayer al derribar hombres armados un helicóptero del Ejército yemen? en la misma provincia de Mareb, en el norte de Yemen, informó la agencia estatal del país árabe, Saba.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD