¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Potro Abregú, ausente con aviso

Jueves, 08 de agosto de 2013 02:11

Primero iba a estar nada menos que en la noche de Juan Manuel Márquez (mexicano supercampeón mundial) y Timothy Bradley (campeón welter de la OMB), en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos, el 12 de octubre. Después lo programaron para el 7 de septiembre en Los Angeles en la velada que significará el regreso del Hijo de la Leyenda, Chávez Jr. (excampeón del mundo mediano del CMB) quien enfrentará a Brian Vera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Primero iba a estar nada menos que en la noche de Juan Manuel Márquez (mexicano supercampeón mundial) y Timothy Bradley (campeón welter de la OMB), en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos, el 12 de octubre. Después lo programaron para el 7 de septiembre en Los Angeles en la velada que significará el regreso del Hijo de la Leyenda, Chávez Jr. (excampeón del mundo mediano del CMB) quien enfrentará a Brian Vera.

En definitiva, el martes por la noche Top Rank, productora a la que pertenece Carlos Abregú, le confirmó a su mánager, Pablo Martínez, que será incluido en la megavelada del 24 de noviembre, cuando se enfrenten dos popes del boxeo internacional: Manny Pacquiao (supercampeón, 54-5-2, 38 KO) y Bramdon Ríos (31-1.1, 23 KO). Sin embargo, el número uno del CMB y su equipo entienden que la fecha está demasiado lejos de sus pretensiones y aprovecharán este tiempo para sanear algunas molestias que mantiene en su mano derecha.

El boxeador estará listo para volver entre enero y febrero del año que viene, fue lo que le hicieron saber a la productora mundial Top Rank desde el equipo del Potro. Ante la ausencia en los cuadriláteros hasta fin de año, Carlos Abregú (campeón del Plata del CMB, sudamericano welter, 35-1-0, 28 KO) aprovechará para componer de una buena vez su mano para estar listo al momento de su próximo compromiso.

De esta forma el Potro dejará como antecedente boxístico haber ganado este año en una velada especial como fue la noche de Maravilla Martínez (51-2-2, 28 KO) en el estadio de Vélez en Liniers, Buenos Aires. Allí Abregú superó por puntos al canadiense Antonin Decarie (27-2-0, 8 KO). Fue la mejor pelea de la noche, más allá del triunfo ajustado del campeón mediano del CMB ante el inglés Martin Murray (25-1-1, 11 KO). En ese último combate Abregú sintió molestias en su puño derecho.

La gresca en el autódromo

El fin de semana pasado hubo un hecho desafortunado que tuvo en escena a Carlos Abregú y su compañero de trabajo Miguel Barrionuevo. Hecho que se malinterpretó y el mismo Potro explicó.

“Fui al autódromo con mi prima y su novio y en un momento nos cruzamos con Miguel que estaba con su novia. Cada uno siguió por su lado y unos minutos después un amigo, que nos conoce, me avisó que a Miguel lo estaban pateando en un box. Fui al lugar y, efectivamente, Miguel estaba en el suelo rodeado de personas que intentaban golpearlo. Lo primero que hice fue pechar a uno de los que estaba por patear a Miguel y lo saqué del lugar. Después siguieron los insultos y aparecieron policías que hablaron con ellos y también con nosotros”, comentó Abregú.

“Con mi compañero sabemos de nuestra condición, somos boxeadores profesionales y no podemos andar a las piñas por ahí. Pero también entiendo que muchos se aprovechan de esa situación para provocar y hacernos entrar en ese juego, como pasó en esta oportunidad con Miguel. El fue a hablar con un piloto con el que tuvo algún problema personal y sus amigos lo rodearon y trataron de patearlo”, añadió Abregú.

Cabe aclarar que los boxeadores fueron cada uno por su parte, Barrionuevo estaba con su novia ya que su suegro compite en la superbikes. Lo cierto es que fue una situación desagradable que tuvieron que atravesar los púgiles, y de no haber contado con la presencia de Abregú habría que preguntarse qué hubiera pasado con Barrionuevo.

Tejerina va en busca  del título latino OMB

El invicto salteño Diego Tejerina (12-0-3, 9 KO) tendrá mañana una gran chance de obtener el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Para eso deberá vencer al poseedor de dicha corona, Matías Rueda (12-0-0, 10 KO), también invicto. El pleito se dirimirá en el Mercado Central de Tapiales, Buenos Aires.

Sin bien el ofrecimiento llegó sobre la hora, Tejerina y su entrenador, Camilo Mohamed, no podían dejar pasar la oportunidad teniendo en cuenta que hay un título en juego. A la intempestiva invitación se sumó el tener que viajar en ómnibus con lo que se agravaba la situación. A último momento lograron un pasaje aéreo de ida (gracias a la colaboración de un alumno de Mohamed) y saldrán hoy a primera hora. El regreso será en colectivo de larga distancia.

La velada será televisada en vivo por la TV Pública, a partir de las 23.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD