¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona - Atletico Madrid: recta final para el infarto

Viernes, 16 de mayo de 2014 01:22

Llegó el partido. Tras 37 fechas de constante tira y afloje, Barcelona y Atlético de Madrid se juegan mañana la Liga española en 90 minutos no aptos para cardíacos en feudo azulgrana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el partido. Tras 37 fechas de constante tira y afloje, Barcelona y Atlético de Madrid se juegan mañana la Liga española en 90 minutos no aptos para cardíacos en feudo azulgrana.

Tres puntos separan al Bar‡a que dirige el argentino Gerardo Martino de la punta que ocupa el Atlético de su compatriota Diego Simeone, con 89 unidades peleadas a golpe de riñón. Una aventura que tiene a la entidad colchonera a las puertas de ganar su primer campeonato desde 1996, cuando el Cholo defendía sus colores sobre la cancha.

Falta una brazada más para romper el bipartidismo del torneo español, que desde 2004, cuando emergió el Valencia, no gana un equipo que no sea Barça o Real Madrid, ya descartado de la actual pelea, a cinco unidades de la punta.

Pero una oleada a destiempo del rival azulgrana, actual campeón, dejaría al Atlético sin premio en la orilla, y significaría el séptimo campeonato para el astro argentino Lionel Messi y el único título para el Bar‡a en una temporada plagada de problemas.

La campaña se ha revelado de lo más emocionante por los vaivenes del Barça, que parecía descartado hace dos semanas, cuando cedió un empate en casa contra el Getafe, como por el tesón del Atlético, insuficiente para ganar sus dos últimos partidos, y el potencial del Madrid de Carlo Ancelotti, finalmente demasiado pendiente de la conquista de su décima Copa de Europa.

La cita de la final de la Liga de Campeones entre Madrid y Atlético, programada para el próximo 24 de mayo, ha nublado la vista a los merengues en las últimas tres fechas, en que han cedido siete puntos.

Ninguno de los tres de arriba ha conseguido resolver con victoria sus dos últimos compromisos ligueros, resultando en el desenlace de taquicardia, a todo o nada en el Camp Nou.

Al Atlético le valdría un empate para lanzarse a la celebración, pero los rojiblancos aseguran que buscarán la victoria en territorio enemigo. El Bar‡a necesita ganar para igualar los puntos del Atlético, al que superaría en la clasificación por balance de goles a favor.

Pero si algo ha marcado hasta la fecha los cruces entre rojiblancos y culés ha sido la paridad. Contando Supercopa, Liga y Champions, cuando el Atlético eliminó en cuartos de final al conjunto de Martino, la foja es de cuatro empates y una victoria para los de Simeone.

“No se merece, se gana”

“La Liga no se merece. Se gana o no se gana”, proclamó el capitán del Atlético Gabi Fernández. “Tenemos una oportunidad histórica y tanto Barcelona como Madrid se cambiarían por nosotros”, subrayó en referencia a la ventaja de puntos.

El Barça contará con la ventaja de campo, aunque la sintonía con su afición no ha sido precisamente la tónica de la temporada. La igualada con Getafe precipitó la rendición de los azulgranas, que desaprovecharon una nueva oportunidad empatando en Elche.

“Quizás tiramos la toalla demasiado pronto, pero nos habrían tomado por locos”, argumentó el centrocampista Xavi Hernández. “Será un partido fantástico, la guinda para esta generación. El Atlético es el mejor de Europa defendiendo. Será clave marcar primero”, opinó.

Preocupa el estado de Messi, con renovación contractual acordada y la cita del Mundial en el horizonte.

El choque, para el que Martino espera recuperar al central Gerard Piqué y el lateral Jordi Alba, más difícilmente al brasileño Neymar, podría significar la despedida del timonel tras una ajetreada travesía al frente de la nave, así como el adiós de más de un ilustre de la caseta.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD