¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tata se va y llega una fuerte tormenta al Barcelona

Domingo, 18 de mayo de 2014 01:11

Fue un anuncio confirmado. El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino anunció ayer su partida del club al terminar la temporada, tras el empate (1 a 1) con el Atlético de Madrid, que les impidió hacerse con el título de la Liga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un anuncio confirmado. El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino anunció ayer su partida del club al terminar la temporada, tras el empate (1 a 1) con el Atlético de Madrid, que les impidió hacerse con el título de la Liga.

“Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona”, afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico.

El técnico argentino de 51 años llegó al club en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Tito Vilanova, que tuvo que abandonar el banquillo azulgrana al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no ha conseguido recuperar la excelencia de la plantilla que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008.

El exjugador azulgrana Luis Enrique, que el viernes anunció su marcha del Celta de Vigo, se presenta como el sucesor más probable.

“Ha sido un enorme orgullo dirigir esta institución. Como dije el primer día, admiramos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando”, explicó Martino.

“Quiero agradecer profundamente al club por haber confiado en mí. Lamento profundamente no poder haber ayudado a los muchachos a conseguir los objetivos”, añadió.

Tras un 2014 muy irregular en el terreno deportivo, el Barcelona del Tata Martino, eliminado en Europa por los colchoneros y batido en la final de la Copa del Rey por el Real Madrid, podía salvar la temporada con la Liga ganándole el último partido al Atlético de Madrid, que finalmente sacó un empate y se quedó con el título.

Cambios profundos

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció ayer “cambios profundos” en el plantel de cara al próximo curso, tras cerrar con el empate con el Atlético de Madrid (1-1) un año sin títulos importantes.

La pérdida de la Liga en la última jornada “no es un final de etapa, sino una continuación de una etapa pero con cambios profundos”, aseguró Bartomeu en declaraciones a la televisión española Canal Plus.

“Hay una serie de jugadores que ya saben que quizás la temporada que viene no seguirán y vendrán otros. Pero esto continúa y nuestra filosofía de fútbol de controlar el balón y el juego seguirá siendo la misma”, explicó el presidente del Barcelona. l dirigente azulgrana lamentó que su equipo no haya cumplido “ninguno de los objetivos que se había planteado”.

“Se ha intentado, los jugadores trabajaron, lucharon hasta el final. Es un equipo ganador que quiere ganarlo todo siempre pero hoy no han podido conseguirlo”, lamentó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD