¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con mucho colorido, Ferinoa abrió sus puertas

Hoy, a las 20.30, se transmitirá el partido de Argentina vs. Ecuador en pantalla gigante.
Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

Comenzó la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), en el Centro de Convenciones de Limache, donde se la podrá visitar hasta el próximo 16. Serán ocho días intensos, en los que se esperan más de 150 mil concurrentes. La entrada general cuesta 100 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), en el Centro de Convenciones de Limache, donde se la podrá visitar hasta el próximo 16. Serán ocho días intensos, en los que se esperan más de 150 mil concurrentes. La entrada general cuesta 100 pesos.

Ayer por la tarde, durante la primera jornada, se conoció la nutrida cartelera artística que reunirá en las ocho noches de la feria a músicos y cantantes de todos los géneros. Hay propuestas para toda la familia.

"Ferinoa siempre fue una plataforma para muchos artistas. La producción regional crece y, de la misma manera, la producción cultural", dijo Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, en la conferencia de prensa.

Oscar Palacios, coordinador de Espectáculos de Ferinoa, por su parte, detalló cómo será la programación día por día. Muchos de los artistas, que durante estos días le pondrán música al predio de la feria, estuvieron ayer. Entre ellos, Guillermo Romero Ismael, quien recordó que tuvo la oportunidad de cantar en una de las primeras ediciones de Ferinoa, y que en esta edición, le tocará cantar el Día de la Madre, por lo que ya está trabajando en el repertorio.

Salchi Dique, de Perro Ciego, por su parte, expresó: "Casi todos los años formamos parte de Ferinoa y está buenísimo poder volver a tocar acá para un público que es muy diverso". Constanza Martínez también se refirió: "No es un evento que para nosotros sea muy común pero para los artistas es súper importante", remarcó.

La cartelera

Ayer, la jornada arrancó con David Leiva, Guinda, Los Juveniles Panda, Claudio Zotelo, Dany La Voz y Toco y me Voy.

Hoy, a las 20.30, se transmitirá el partido de Argentina vs. Ecuador en pantalla gigante, mientras que mañana engalanará la feria la presencia del Chaqueño Palavecino, junto con artistas como Pitín Salazar, Los Teucos y Canto del Alma.

El jueves subirán al escenario Yacones, Canto 4, Guitarreros, Matías Casasola y el ballet clásico "La Juguetería Mágica". Además de Macúmbicos, el viernes estarán Filín, Coni Martínez y Hey Dog, entre los principales artistas de la noche.

El sábado se hará la tradicional elección de la "Sonrisa del NOA", entre las promotoras de la feria y acompañarán con su música Perro Ciego, Peñeros y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

El domingo, víspera del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cantarán José García, Guillermo Romero Ismael, el grupo Cabales y varios artistas más. El lunes 16, última jornada, el cierre estará a cargo de Los Huayra, quienes compartirán escenario con Ceibales, Franco Barrionuevo, Los Changos y el Ballet Folclórico de la Provincia, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD