Lionel Messi llegó a España: “D10S irá al Mundial”, fue el título de Sports

Tres de los cuatro principales medios deportivos españoles reflejaron en sus portadas la gran actuación de Lionel Messi frente a Ecuador. Gracias a los tres goles que su capitán marcó en Quito, la Argentina logró el pasaje al Mundial de Rusia 2018.
La Pulga viajó en un vuelo privado directo desde Quito a Barcelona, junto a su compañero de equipo Javier Mascherano y Ángel Di María del PSG, quien se despidió en la escala previa que hubo en París.

El rosarino fue recibido en el aeropuerto El Prat por su esposa Antonela Roccuzzo y su hijo mayor Thiago. Este jueves volverá a los entrenamientos en el Barcelona, bajo las órdenes del DT Ernesto Valverde. Por una cuestión de horario, los medios gráficos españoles salieron un día después con sus elogios hacia La Pulga que llegó a Barcelona feliz de haber puesto al seleccionado albiceleste en un nuevo Mundial.

Los nuevos desafíos

Lionel Messi tratará de cambiar el chip de la Selección Argentina por el del Barcelona. Con ocho meses por delante hasta el comienzo del Mundial de Rusia 2018, los otros objetivos del argentino estarán puestos en la Liga española y la Champions League con el elenco culé.

Por el torneo local, Barcelona visitará este sábado al Atlético Madrid del Cholo Simeone para seguir estirando la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. Los catalanes son líderes con 21 unidades, con puntaje perfecto en siete partidos, seguido del Sevilla (16), Valencia (15), Atlético Madrid (15) y Real Madrid (14).

A Lionel Messi luego le tocará actuar por la Liga de Campeones la próxima semana. Tras los triunfos ante la Juventus y el Sporting Lisboa, Barcelona recibirá al Olympiacos, el miércoles 18 de octubre, por la tercera fecha del Grupo D.

En tanto, La Pulga volverá a vestir la camiseta argentina 11 de noviembre, en el amistoso que se llevará a cabo en Moscú entre Argentina y Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo. El duelo será con motivo de la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, el escenario que albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2018.

Habiendo marcado 14 goles en solo 11 partidos en lo que va de la temporada, Lionel Messi además pelea con Cristiano Ronaldo por el premio The Best, que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo. En tanto, ya en los primeros días del próximo año, el objetivo será conquistar un nuevo Balón de Oro, que sirva como aperitivo al Mundial, el trofeo más anhelado que le falta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...