¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de vecinos varados por falta de transporte

Son 38 remises autorizados, son apenas tres horarios al día los que cubren los colectivos de Saeta los fines de semana, y cientos los vecinos afectados por esta carencia.
Sabado, 14 de octubre de 2017 00:00

Los fines de semana y feriados son interminables las filas esperando un remis para Rosario de Lerma donde ocurre el mismo problema para poder viajar a cualquier parte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los fines de semana y feriados son interminables las filas esperando un remis para Rosario de Lerma donde ocurre el mismo problema para poder viajar a cualquier parte.

"No sabemos cómo controlar el funcionamiento de los remises interurbanos, prefieren ir a pescar ante de cumplir con el servicio hacia Rosario de Lerma desde Quijano", así graficó Sergio Olmos, jefe de Tránsito de la Municipalidad de Campo Quijano, uno de los motivos por los que falta servicio de remises los días domingos y feriados entre Quijano y Rosario de Lerma.

Fueron cientos de personas varadas por varias horas en la plaza Martín Fierro, parada de remises interurbanos entre estas dos localidades vecinas, esperando algunos de estos 19 vehículos autorizados por la comuna local para efectuar este servicio durante todo el año.

Las actividades de fin de semana en Quijano originan la llegada de muchos vecinos de localidades aledañas. Los problemas aparecen cuando estos vecinos, incluidos los de Quijano, se quieren trasladar a Rosario.

"Es imposible, las familias deben esperar horas para conseguir un remis. Lamentablemente los colectivos no circulan asiduamente los fines de semana. Es decir que este tramo los fines de semana y feriados es muy complicado viajar desde una localidad a la otra", manifestó Olmos.

En las redes sociales los vecinos han manifestado su fastidio por estas anomalías en el transporte de pasajeros: "Cuando hay desfiles aparecen todos. Quijano tiene todos los fines de semana actividades. Vergonzoso hacer largas filas y perder el tiempo", decía un comentario de Mirta R.

Otros reclaman también por las unidades de Saeta que no circulan con las frecuencias necesarias para un destino turístico como lo es Campo Quijano. "Solo tres frecuencias los fines de semana. Nadie hace nada. Esto sigue así hace muchos meses. En campaña electoral hablan de mayores frecuencias, pero estas soluciones no son reales", dijo Osvaldo M.

Rosario siempre estuvo cerca...

Lo mismo que sucede con los remises interurbanos del tramo Quijano - Rosario, se replica en Rosario de Lerma hacia cualquier destino.

En esta última localidad, el Concejo Deliberante autorizo a otros 19 remises. En total son 38 vehículos habilitados para cumplir la función alternativa de los colectivos. Ni uno, ni otro. Sábados, domingos y feriados es una odisea viajar entre un punto y el otro.

"Hemos intimado a muchos licenciatarios de estos remises, como respuesta escuchamos que son remises con un sistema especial que no incluye horarios fijos. De igual manera se agrava el problema, por la falta de frecuencias de los Saeta entre estas dos localidades", agregó Olmos.

De lunes a viernes los remises funcionan de parada a parada en cada localidad. Los reclamos se escuchan de igual forma por la falta servicio en horarios en donde se acumula gente en las paradas. Pero los días caóticos por excelencia, son los fines de semana y feriado. Son 38 remises autorizados, son apenas tres horarios en el día que cubre el Saeta los fines de semana, y cientos los vecinos afectados por esta irregularidad nunca solucionada. Los funcionarios deberían considerar que estas ciudades han crecido ya lo su ficiente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD