¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Caja negra": un documental que explora los mitos del voto electrónico

A partir del testimonio de informáticos, abogados y politólogos, el material audiovisual traza el mapa que el voto electrónico ha recorrido en Argentina y el mundo y trata de responder a la pregunta de qué hay detrás de esa caja negra de votación y qué riesgos trae para la democracia. 
Lunes, 16 de octubre de 2017 12:28

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mapa que el voto electrónico recorrió en Argentina y en el mundo es el eje de "Caja Negra", un documental que aborda el tema desde el testimonio de especialistas y que se estrenó esta semana en YouTube y el sitio cajanegra.cc de forma pública.
"El documental tiene una visión interdisciplinaria ya que cuenta con el testimonio de profesionales que trabajan en el campo del derecho, la tecnología y la política", contó a Télam Beatriz Busaniche, miembro de Fundación Vía Libre, que produjo el film junto con Un Viaje Cine y Quilomba. 
"El documental tiene el objetivo de desmantelar una serie de mitos vinculados con el voto electrónico, como que es moderno o que soluciona los problemas de la democracia", afirmó Busaniche sobre esta pieza audiovisual de 55 minutos.
En tanto que el estreno simultáneo para todo público será también mañana partir de las 19 en el canal de YouTube y el sitio
"El objetivo del film es que la audiencia pueda entender la reforma electoral y "por qué el voto electrónico no va a poder solucionar los problemas de la política", aseguró Busaniche. 
El documental cuenta con entrevistas a los especialistas en seguridad informática Alfredo Ortega y Enrique Chaparro; a Rodrigo Iglesias, abogado especialista en derecho informático; la periodista Irina Sternik; Delia Ferreira Rubio, doctora en Derecho -recientemente quedó al frente del organismo Transparencia Internacional; Javier Blanco, doctor en Ciencias de la Computación; Joaquín Sorianello, programador; y Beatriz Busaniche.

PUBLICIDAD