¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obra clave para la radicación de nuevas industrias en Metán

Anticipan que hay proyectos para la llegada de inversiones.Buscan dotar de los servicios a lugar para beneficiar a las empresas.
Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

En San José de Metán avanzan las obras para dotar del servicio de agua potable al Parque Industrial. La inversión pretende fortalecer los emprendimientos industriales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán avanzan las obras para dotar del servicio de agua potable al Parque Industrial. La inversión pretende fortalecer los emprendimientos industriales.

Los trabajos para extender el servicio hacia el sector fueron supervisados por el intendente de la ciudad de Metán, Fernando Romeri.

"Es una gran necesidad y algo que teníamos pendiente. Esto va a beneficiar a las empresas y emprendimientos que ya funcionan en el lugar. Además, queremos seguir buscando inversores para que se radiquen en nuestra zona. En ese sentido hay varios interesados, por eso estamos dotando a la zona de los servicios necesarios", dijo Romeri.

Desde la comuna destacaron que se pretende instalar el servicio para el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos.

Conexión local

La extensión del servicio será a lo largo de todo el parque, las cañerías pasarán por el frente para que cada empresa ubicada en el lugar pueda realizar la conexión hasta su lote.

Además de los emprendimientos que ya funcionan, entre los interesados en radicarse en la zona se encuentra una fábrica de helados.

Luego visitó la capilla Nuestra Señora de las Nieves, donde se está colocando durlock en el techo.

Un gran esfuerzo de la comunidad de la zona para mejorar las condiciones del lugar, con la colaboración de la Municipalidad en obras complementarias.

Romeri también visitó la capilla San Isidro Labrador de Paso El Durazno, donde se encontró con el padre Gustavo Paredes. En esta capilla se están realizando diferentes obras en las cuales la Municipalidad también está colaborando.

Por último, el jefe comunal llegó hasta la ruta provincial secundaria que une los parajes de Metán Viejo con Paso El Durazno, la cual se arregló y que lleva a los vecinos de la zona la posibilidad de transitar por la misma con la seguridad que no tienen cuando deben circular por la ruta nacional 34.

Una alternativa segura

La reapertura, luego de varios años, de la ruta secundaria 34 S que conecta dos parajes, beneficia a vecinos y productores que utilizan esta vía como alternativa para el transporte de sus productos o como una comunicación más segura que a través de la ruta 9/34. Tiene una extensión de cinco kilómetros y los trabajos son de Vialidad de la Provincia.
“Desde hace 18 años que vivo acá y me parece algo muy bueno que estén reabriendo esta ruta porque era algo muy necesario para todos los de esta zona”, dijo doña Deolinda Heredia, quien reside con su familia a un costado del camino.

Escuela

“Además, había muchos problemas porque antes toda el agua del sector iba a parar al camino de Metán Viejo y los chicos se mojaban para ir a la escuela, yo tengo ocho hijos. Está quedando lindo”, destacó.
Por otra parte, los vecinos y productores de la zona remarcaron otro beneficio, ya que no tendrán que circular por la ruta nacional 9/34, que se encuentra al este del lugar, para dirigirse de un paraje a otro.
Muchos vecinos se movilizan en motos y a los productores se les hace difícil circular con maquinaria por la denominada “ruta de la muerte”, que en ese tramo, es solamente de dos carriles y que atraviesa la ciudad.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD