¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Simularán sismo de gran magnitud

El ejercicio de integración se realizará desde el 6 al 10 de noviembre.
Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Se realizó la presentación del ejercicio Respuesta Inmediata XIII Integración 2017, que se realizará desde el 6 al 10 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la presentación del ejercicio Respuesta Inmediata XIII Integración 2017, que se realizará desde el 6 al 10 de noviembre.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores.

Allí, Flores explicó que este operativo, que afectará a Salta y Jujuy, comprende la simulación de un sismo de gran magnitud y los posibles escenarios en donde se ponga en peligro la vida humana a consecuencia del desastre natural. Agregó que se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, "que desplegarán los medios y efectivos en apoyo a las operaciones desarrolladas por los gobiernos de ambas provincias".

Dentro de las acciones que se realizarán, se instalarán dos Centro de Operaciones de Emergencia (COE), uno en cada provincia, que tendrán la tarea de coordinar las tareas de los distintos organismos intervinientes.

Este trabajo permitirá coordinar todas las acciones que se necesitan llevar adelante ante una emergencia de magnitud.

Tareas a realizar

Dentro de los incidentes simulados, se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, el Parque Industrial de Salta y la Central Térmica Gemes, evacuaciones aéreas y terrestres con asistencia médica, incendio en el aeropuerto, rescate en los diques Campo Alegre y Cabra Corral, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otros escenarios.

El subsecretario de Defensa Civil manifestó que durante el operativo participarán todos los organismos de respuesta de Salta, General Gemes, El Carril y Moldes, y los miembros de las áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencia de la Provincia.

Por su parte, el coordinador del Ministerio, Martín Wierna, destacó el accionar y el entusiasmo de los operarios de las distintas áreas para realizar este gran operativo, que implica sumar experiencia y capacidad de respuesta ante un desastre natural.

En la presentación del ejercicio también estuvo presente el 2§ comandante de la Brigada de Montaña 5, Sergio Lenz, el jefe de Policía, Ángel Silvestre, y Fabián Argello, del Samec.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD