¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan un plan para limpiar los canales

Los trabajos se concentrarán en unos 40 kilómetros antes que arranque el período estival.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

La Municipalidad lanzó un plan para la limpieza de los canales primarios de la ciudad para evitar anegamientos y desbordes durante la temporada de lluvia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad lanzó un plan para la limpieza de los canales primarios de la ciudad para evitar anegamientos y desbordes durante la temporada de lluvia.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad precisaron que la ciudad cuenta con 106 kilómetros lineales de canales de los cuales 90 kilómetros son abiertos. De esos, 40 kilómetros son considerados primarios. Para su limpieza la Municipalidad cuenta con los servicios de Agrotécnica Fueguina, cooperativas y personal de planta.

La empresa Agrotécnica Fueguina realiza por contrato la limpieza de 11 kilómetros comprendidos por los canales: Coronel Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

La división

En tanto, los restantes 29 kilómetros son limpiados por personal de planta del municipio y por cooperativas; entre ellos se destacan los canales: Oeste (Av. Juan XXIII), 13 de Abril, Angelita, Los Sauces, Autódromo, Manjón, Cabildo, Bicentenario, Solís Pizarro, Limache, Gurruchaga, El Carmen, 1ª Junta, Fraternidad, Tinkunaku, Yrigoyen, San Martín, Patrón Costas, Velarde, Huayco, Tineo y Romero.

El pasado 6 de octubre El Tribuno publicó un informe con la preocupación de los vecinos de distintos puntos de la capital salteña por las condiciones en que se encontraban los canales, sobre todo a semanas del inicio del período estival.

Una situación se dio con los vecinos que viven en cercanías del Canal Oeste, uno de los más importantes, ya que ese ducto estaba lleno de maleza y basura.

La ciudad cuenta con 69 canales, 54 son abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección son 6 y representan 10 kilómetros. En total se trabaja en 40 km de los 90 canales abiertos.

"La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realiza dos limpiezas exhaustivas durante el año, la primera en abril aproximadamente, una vez finalizada la temporada estival, y la segunda se realiza en octubre para dejar los desages pluviales en condiciones antes de la llegada de las lluvias", aseguraron desde el organismo. Agregaron que se realizan tareas de mantenimiento en los canales primarios.

.

 

PUBLICIDAD