¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo Día de la Madre: más de 40 demorados

Entre viernes y sábado un importante despliegue policial siguió a pungas, mecheras y descuidistas en la ciudad y el Valle de Lerma.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Con el objetivo de prevenir y seguir combatiendo el delito, desde el viernes pasado y durante el fin de semana la Policía de Salta desplegó un importante operativo en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial. El saldo fue la demora de 43 personas por distintas causas, sobre todo, contravenciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de prevenir y seguir combatiendo el delito, desde el viernes pasado y durante el fin de semana la Policía de Salta desplegó un importante operativo en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial. El saldo fue la demora de 43 personas por distintas causas, sobre todo, contravenciones.

El enorme movimiento que generan fechas clave como el Día de la Madre, las fuerzas de seguridad activan sus dispositivos de prevención y en esta oportunidad no fue la excepción. En ese marco de control los uniformados utilizan estrategias en puntos bien definidos para sorprender a los actores involucrados: pungas, mecheras o descuidistas, quienes deambulan a diario por diferentes lugares de la provincia.

El primer operativo se realizó el viernes, jornada en la que se demoró a un total de 28 personas de las cuales una fue por estupefacientes, 24 por contravenciones y otras tres por causas penales. Hay que tener en cuenta que una contravención es la inconducta por parte de una persona o un grupo de personas que pone en riesgo el bien público o privado o perturba por alguna cuestión la vida social de las personas.

Al día siguiente, sábado 14, los uniformados siguieron con el operativo cambiando los puntos estratégicos y labraron al menos 15 contravenciones más, lo que hizo un total de 43 personas demoradas, dado que en las otras dos causas, por estupefacientes y penales, no hubo modificaciones.

Algunos puntos

Según fuentes policiales, algunos de los puntos estratégicos donde se llevó a cabo el operativo Día de la Madre estuvo a cargo del personal de las comisarías novena y segunda, en las jurisdicciones de villa Soledad, Ceferino, María Esther, San Antonio y zonas de los boliches ubicados en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

En algunos de los casos los efectivos tuvieron que lidiar con agresiones de personas alcoholizadas que no quisieron acatar las órdenes de los de azul, situación que caldeó los ánimos provocando una gran tensión entre los implicados en el operativo y quienes sin tener nada que ver pasaban de manera circunstancial por el lugar.

Según la misma fuente, de los distintos ilícitos contravencionales más recurrentes que fueron sancionados por la Policía de Salta durante el viernes y sábado están los referidos a art. 78 del Código Contravencional de la Provincia, aquel por el que las personas se niegan a colaborar con el ejercicio legal de los funcionarios públicos que imparten el orden. En algunas otras ocasiones también fueron recurrentes las demoras por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos -artículo 103-.

Si bien los operativos policiales se realizan a diario en la ciudad y en distintas localidades del interior de Salta, los fines de semana se incrementan de manera significativa en cuanto al número de efectivos involucrados y los puntos donde se hará el despliegue que por lo general son sorpresivos.

 

PUBLICIDAD