¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo estará el tiempo el domingo, día de las elecciones: Hacé click acá que te lo contamos

Durante los próximos días pasaremos de una temperatura que llegará hoy a 36 grados centígrados a la mitad de esta marca. Pasaremos del sol a la lluvia, del calor al fresco en cuestión de horas. 
Miércoles, 18 de octubre de 2017 12:17

“Baila la hinchada baila, baila de corazón suben y bajan, suben y bajan parecen ascensor”, dice una famosa letra de una canción que escuchar y canta en casi todos los estadios de la Argentina, para ilustrar cómo viene el tiempo de acá hasta el domingo, día en que los argentinos iremos a las urnas en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Baila la hinchada baila, baila de corazón suben y bajan, suben y bajan parecen ascensor”, dice una famosa letra de una canción que escuchar y canta en casi todos los estadios de la Argentina, para ilustrar cómo viene el tiempo de acá hasta el domingo, día en que los argentinos iremos a las urnas en todo el país.

Claro que a nosotros lo que nos interesa es cómo estará el tiempo en Salta, y como venimos anticipando los vaivenes desde hoy y hasta el domingo sufrirán un montón de variantes y variables. Desde un sol a pleno y con temperaturas que tocarán como hoy los 36 grados centígrados y que luego bajará casi hasta la mitad.

Hoy será el día más caluroso de la semana, se espera que el termómetro pueda tocar los 36 a 37 grados centígrados, el cielo estará entre despejado a parcialmente nublado, pero esto no impedirá que el calor que haga sentir y mucho. La mejor opción para pasar esta jornada es hidratarse en forma constante. Hoy también podrían darse algunos chaparrones durante la tarde, pero que no durarán mucho.

Mañana baja, pero después sube de nuevo

El primer sube y baja se dará a partir de mañana, cuando la máxima caiga entre los 12 a 13 grados centígrados, esto quiere decir que la temperatura no pasará de los 24 grados centígrados. El cielo estará encapotado en la gran mayoría de la jornada, aunque ingresando a la noche se irá despejando.
El viernes otra vez el termómetro subirá en forma vertiginosa: Para ese día se espera que la temperatura alcance y sobrepase los 30 grados centígrados, según la información que el meteorólogo Ignacio Nievas le proporcionó a El Tribuno.

Cambia, todo cambia otra vez

Desde el viernes por la noche e ingresando a la madrugada del sábado otra vez el viendo cambiará de dirección e ingresará un viento frío que hará que otra vez la temperatura caiga en Salta. Para ese día la máxima no irá más allá de los 24 a 25 grados centígrados. El cielo estará entre nublado a parcialmente nublado con algunas posibilidades de lluvias, y lloviznas, según anticipó Ignacio Nievas.

El domingo un día fresco para cumplir con el deber cívico

Y llegamos al domingo, ese ingreso de viento sur hará bajar la temperatura en forma considerable el domingo día en que los argentinos y salteños iremos a las urnas para cumplir con nuestro deber cívico. La mínima se espera entre los 8 a 9 grados, mientras que la máxima tocará los 18 grados centígrados. Esta jornada puede estar marcada por algunos chaparrones de pocos minutos, y lloviznas durante la tarde y noche, señaló el meteorólogo.
Por último, a partir del lunes una vez más la temperatura irá subiendo a medida que pasen los días. Al menos hasta la mitad de la próxima semana se esperan temperaturas que pueden llegar a los 30 grados centígrados o más. Y así será hasta fines de octubre. 

PUBLICIDAD