¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos en un choque múltiple en la ruta nacional 50

Un conductor habría intentado sobrepasar a otro, pero chocó de frente con una camioneta.Hubo dos heridos. En los 74 kilómetros de esa carretera murieron 15 personas este año.
Viernes, 06 de octubre de 2017 00:00

La trágica muerte de dos vecinos de Orán enlutó la ciudad y ubicó a la ruta nacional 50 entre las más peligrosas y mortales de las que atraviesan la provincia. Un múltiple choque ocurrido cerca del arroyo Zenta terminó con la vida de dos muchachos de 35 años y dejó dos heridos y otras personas con golpes leves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La trágica muerte de dos vecinos de Orán enlutó la ciudad y ubicó a la ruta nacional 50 entre las más peligrosas y mortales de las que atraviesan la provincia. Un múltiple choque ocurrido cerca del arroyo Zenta terminó con la vida de dos muchachos de 35 años y dejó dos heridos y otras personas con golpes leves.

Lo que quedó después de la colisión fue un escenario luctuoso.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta ayer tarde, poco después de las 13, Facundo Avendaño y Gustavo Romero (ambos de 35 años y domiciliados en el barrio 400 Viviendas) partieron en un Renault 21 negro, desde la ciudad de Orán a la fronteriza localidad de Aguas Blancas.

Habían ya abandonado la ciudad y recorrido los primeros kilómetros cuando cerca del arroyo Zenta, Avendaño -el conductor- intentó sobrepasar a un auto Renault Classic.

Según las versiones que dieron algunos testigos, Avendaño no habría tenido tiempo suficiente para realizar la maniobra ya que venía una camioneta Toyota Hilux de frente, por lo que habría intentado regresar atrás del Classic.

Todo sucedió en segundos. Al mover el volante rozó al auto que iba en su misma dirección, el cual salió casi despedido y terminó en una de las banquinas. Sin poder completar el cambio de rumbo, el Renault 21 chocó de frente con la camioneta que, a su vez, se despistó y quedó volcada sobre un costado en la banquina contraria. El auto quedó con la parte delantera completamente destruida.

El conductor de un automóvil Renault 19, que habría partido desde Tucumán y se dirigía a Aguas Blancas e iba atrás de los dos autos, tuvo que realizar una rápida maniobra para tratar de esquivar el choque. Al dar un volantazo, terminó también sobre una banquina, aunque las tres personas que viajaban en él resultaron ilesas.

Varios conductores detuvieron su marcha en ese instante y a las 13.48 llamaron al 911 para pedir ayuda.

Las víctimas

Avendaño, según el informe policial, falleció casi en forma instantánea, mientras que su acompañante, Romero, fue llevado hasta el hospital San Vicente de Paul, en Orán. A pesar de las atenciones médicas, el hombre falleció poco después.

El conductor de la camioneta Hilux, un hombre de 37 años cuya identidad no fue brindada, resultó con heridas que, según la información de la Policía, son de gravedad.

Su acompañante, de 48 años, también quedó herido aunque estaba consciente y habría sido quien dio detalles de lo sucedido ayer en la tarde.

En el Renault Classic viajaban un hombre y dos mujeres oriundos de la provincia de Jujuy. Ellos resultaron con golpes leves y debieron ser atendidos más por una crisis nerviosa originada en el siniestro vial más que por golpes o heridas físicas.

Los ocupantes del Renault 19, que al intentar esquivar el choque terminó en la banquina, sufrieron más un impacto emocional que secuelas físicas.

Escenario de muerte

Con las dos víctimas fatales que dejó el múltiple choque ayer, ya son 15 las vidas que se perdieron en siniestros viales ocurridos en la ruta nacional 50. La cifra la ubica como la segunda más mortal de las que atraviesan el suelo salteño, después de la ruta nacional 34, que acumula hasta el momento 21 muertes.
El fatal siniestro de ayer recordó a muchos que hace solo tres meses ocurrió un hecho similar sobre el puente del arroyo Zenta. El pasado 14 de julio dos personas fallecieron en el choque entre un camión y una camioneta Ford, ocurrido a solo un kilómetro del acceso norte de la ciudad de Orán. Ese día ambos vehículos chocaron de frente sobre el puente, donde quedaron atravesados, por lo que impidieron el paso por la ruta 50 durante varias horas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD