Manuel Santiago Godoy: “En el PJ empezamos a reconciliarnos”

El diputado Manuel Santiago Godoy transita el último tramo de campaña con la expectativa que dejó, a su criterio, “la recuperación” del PJ capitalino en las pasadas primarias. “Recuperar nuestros números históricos es hablar, como mínimo, de tres diputados”, se ilusiona. Godoy es diputado desde 1999, en noviembre próximo cumplirá 18 años ininterrumpidos en la banca y busca una nueva reelección.

¿Qué expectativas dejaron las primarias en el PJ?

En las PASO el PJ ratificó su vocación democrática, le ha ido muy bien y la gente que vota en capital nos colocó en el andarivel número uno de la línea de largada.
Creo que hemos logrado reconciliar a todo el peronismo que participó en esa interna. Que quede claro que Eloy Alcalá, la gente de Sonia Escudero, Carlos Yarade, todos están acá. Hay ganas de la gente de reconciliarse con nosotros, obviamente por los errores que hemos cometido, un montón durante años y eso a veces a hecho que haya alguna desconfianza. Tenemos la expectativa de ver si podemos llegar a nuestros números históricos, es decir, un mínimo de tres diputados en capital.

¿Hay renovación de dirigentes en el partido?

 En su lista de concejales, el PJ ha sido el único partido que ha renovado. Dimos un ejemplo. No hay ningún concejal de renombre o que haya sido edil. Son candidatos de distintos barrios de la ciudad. Ernesto Alvarado es taxista, vive en el barrio 20 de Febrero. Si hay alguien que sabe de obras públicas es Matilde Balduzzi. Es la gente la que va produciendo la renovación y ese es el caso del PJ.

¿Cómo encara la recta final para los comicios?

Rindo cuenta. Como diputado transité etapas con dos gobernadores y trabajé arduamente para los dos. La Cámara de Diputados con mi conducción hizo una muy buena gestión legislativa. Hay 112 leyes que son de mi autoría y están vigentes, sobre violencia de género, salud, educación y otros temas. 

¿Cuáles son las nuevas propuestas?

- Son cuatro o cinco leyes clave. Una para el deporte para que la gestión sea encarada con los clubes en tres niveles, recreación, deporte con los chicos, campeonatos como los de antes, el Evita por ejemplo. Los clubes son formadores y contenedores de chicos y jóvenes y estoy elaborando una ley para que se le pague a los clubes, unos $200, por cada chico que formen, contengan, le hagan revisión médica. Otra ley importante es la del Polo Audiovisual. Hay que darle mayor presupuesto a salud para que los excelentes profesionales que tenemos en Salta atiendan a la gran cantidad de gente que va a usar el sistema publico como consecuencia de que el privado es carísimo para la gente y no lo puede pagar. En educación también hay que reforzar el presupuesto. Como consecuencia de la política nacional, los padres van a sacar sus chicos de los privados, los van a mandar al sector público. Ya hay colas en muchos colegios. Hay que reforzar la infraestructura, sumar calidad educativa y potenciar las escuelas técnicas. Voy a seguir trabajando por la ley de trombofilia y ya tiene media sanción la ley para brindar apoyo jurídico a víctimas de delitos de escasos recursos. 

 ¿Como se preparará el PJ de cara al 2019?

Enojos internos derivaron en la creación de partiditos de ocasión para elecciones, pero el PJ sigue fuerte en la provincia. Creemos que hizo muy buen punto de partida electoral porque empezamos a reconciliarnos. No hablo de reconstrucción porque el PJ no esta destruido. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...