¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Afirman que la mamá de la alumna drogada sabía sobre su adicción

Enérgica desmentida de la directora del colegio de Tartagal, adonde asiste la chica de 14 años.“Otra vez vos con esto”, habría dicho la madre a su hija al verla mal, según la docente.
Domingo, 19 de marzo de 2017 00:00

Cristina Carrazán [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Carrazán [email protected]

 

La directora del colegio de Tartagal donde una chica de 14 fue hallada drogada, descalificó la versión de los padres acerca de que a la adolescente le habrían dado estupefaciente en el establecimiento, y aseguró que la madre sabía de la adicción de su hija.

El lunes 13, en el horario nocturno, la jovencita comenzó a tener extrañas actitudes hasta que se descompuso y parecía estar perdida. La principal sospecha fue que había consumido algún tipo de drogas. Los padres de la menor fueron llamados de inmediato y, al llegar, vieron a su hija y la retiraron. Después la madre denunció penalmente al establecimiento y a sus autoridades al afirmar que a su hija le habían dado droga durante un recreo y que, para más, luego la expulsaron del establecimiento.

Roxana Suchesky, directora del colegio N§ 5077 Jesús Reyes, de Villa Saavedra, desmintió en todos los términos la denuncia tanto policial como mediática, realizada por la madre de la alumna de 14 años. La jovencita concurre al primer año de ese establecimiento escolar, en el turno de la noche.

En su exposición, la madre de la menor había apuntado que su hija había sido drogada por otros alumnos del establecimiento.

Réplica

Roxana Suchesky, al referirse al incidente que involucra a una alumna de 14 años, precisó que "el lunes 13 la preceptora afectada al primer año del turno noche me informó que una alumna se encontraba en el baño muy descompuesta y que los propios compañeros le habían comentado que la niña estaba muy drogada".

"Cuando fui a verla realmente la chica se veía muy mal por lo que le pedí a la misma preceptora que llamara de manera urgente a sus padres para que la retiren".

La docente siguió relatando los hechos y remarcó que "mi error fue no haber llamado al 911 o al hospital y me hago cargo de eso; cuando la madre llegó teníamos a su hija en preceptoría y esta señora directamente se fue a pegarle a la chica. En ningún momento se mostró asustada o temerosa por la situación sino que su expresión fue "otra vez vos con esto'. Le pedí que no la castigara, que no era la forma de resolver un problema tan grave y que de última la niña estaba en un estado que no se iba a dar cuenta si ella le daba una bofetada. Cuando llegó el esposo esta señora le dijo literalmente "llevátela antes de que la reviente' y luego se retiraron los tres del establecimiento".

Golpiza a otra alumna

Suchesky recordó que "un momento más tarde la señora regresó con otro de sus hijos también alumno del establecimiento y el chico decía que a su hermana le habían dado clonazepan". Se trata de un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, miorrelajante, sedante, etc.

"La señora interpretó que quien le había dado las pastillas era una compañera de la menor que estaba en ese momento en la preceptoría junto a otro compañero, porque ambos habían estado durante el recreo con la niña y yo quería saber qué habían tomado porque esta segunda menor tampoco estaba en buen estado. Yo me retiré por un momento cuando esta mujer le pegó a la amiga de su hija reclamándole que ella le había dado drogas", afirmó.

La docente refirió que "fue la misma madre quien me dijo que la retiraría de la escuela; no puedo impedir que lo haga pero si en todo caso llega a quedarse, voy a coordinar acciones con (el centro de ayuda y rehabilitación de drogadependientes) Puente Norte, porque la niña tendrá que hacer un tratamiento o lo que indiquen los especialistas. Esa será la única condición, pero de ninguna manera la expulsé como dice esta señora".

La directora de la escuela Reyes explicó que "la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia es que en estas situaciones la institución escolar debe hacerse cargo porque no podemos dejar a los alumnos desprotegidos. Es lo que haremos en este y en cualquier otro caso", cerró la docente.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD