¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno anunció nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años

A partir de la semana próxima los bancos Provincia, Nación y Ciudad saldrán a ofrecer nuevas líneas de préstamos. Las cuotas mensuales para créditos de un millón de pesos oscilarán entre 4.600 y 6.000 pesos, ajustables por inflación.
Jueves, 23 de marzo de 2017 19:29

El Gobierno nacional lanzó hoy a través de los bancos oficiales Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires créditos hipotecarios a 30 años, con cuotas mensuales de entre 4.600 y 6.000 pesos, para montos de hasta un millón de pesos. El objetivo de la medida es paliar el déficit habitacional que existe en la Argentina, estimado en 3,5 millones de viviendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional lanzó hoy a través de los bancos oficiales Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires créditos hipotecarios a 30 años, con cuotas mensuales de entre 4.600 y 6.000 pesos, para montos de hasta un millón de pesos. El objetivo de la medida es paliar el déficit habitacional que existe en la Argentina, estimado en 3,5 millones de viviendas.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto a su par de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el de Hacienda del gobierno porteño, Martín Mura, y los presidentes de los bancos públicos anunciaron los detalles de los nuevos préstamos.

La provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad anunciaron que rebajarán del 8% al 1,5% la alícuota el impuesto a los Ingresos Brutos, que afectan estos créditos, con lo que la cuota se reducirá alrededor de un 15%.

Caputo exhortó a las provincias a que adhieran a la baja de este impuesto para estos créditos para facilitar el acceso a los habitantes del interior del país. El ministro agregó que este beneficios de créditos hipotecarios más baratos "es posible gracias a las medidas económicas que se tomaron en el último año, en el que salimos del default y ahora que llegamos a tener las tasas más bajas de nuestra historia".

Lacunza explicó que la provincia de Buenos Aires, bajara la alícuota de ingresos brutos "para todos los créditos hipotecarios, tanto de bancos oficiales como privados, del 8% al 1,5%" y se comprometió a enviar un proyecto a la legislatura bonaerense. Por su parte Mura señaló que el gobierno porteño bajará esa alícuota que actualmente es del 7% también al 1,5% "para facilitar el acceso al crédito hipotecario".

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, señaló que la entidad lanzará una línea a 30 años, que por un monto de un millón de pesos, tendrá una cuota de 4.600 pesos, más la alícuota de ingresos brutos que corresponda en cada jurisdicción provincial. Explicó que para tener acceso a este monto hará falta acreditar ingresos por 18.500 pesos y que los créditos tendrán un interés del 3,5% para los clientes y del 4% para los que no tienen cuenta en la entidad más la indexación por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Por su parte el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, explicó que los créditos en esa entidad por el mismo monto tendrán una cuota mensual de 6.599 pesos para los no clientes, y de 5.931 pesos para los clientes, con tasas del 5% y 5,9% respectivamente. Esos valores se ajustaran también por el UVA, y habrá que restarle la reducción de la tasa de ingresos brutos.

Finalmente, el presidente del Banco ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que su entidad dispondrá créditos por un millón de pesos a 30 años, con una cuota de $5.993, indexada por UVA, a los que habrá que descontarle la alícuota de ingresos brutos para los clientes de la entidad. Los presidentes de los bancos explicaron que las entidades mantendrán las actuales líneas a 20 años, a tasa fija, y que los nuevos créditos pueden destinarse para adquisición de viviendas, pero también a la construcción, ampliación o refacción de unidades habitacionales. Precisaron que la nueva línea de crédito estará disponible dentro de dos semanas y se podrán conocer más detalles a través de la páginas de internet de las entidades. Destacaron también que los bancos adecuarán los montos de las cuotas para las personas mayores de 40 ó 50 años, que al momento de la jubilación tendrán abierto el crédito, contando con menores ingresos que los actuales.

PUBLICIDAD