¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un adolescente de 17 años murió tras chocar con su moto

Iba con un amigo de 16, quien resultó con traumatismos leves. El siniestro ocurrió en una esquina de la localidad de El Quebrachal.
Sabado, 25 de marzo de 2017 00:00
Imagen ilustrativa

Las motos siguen encabezando la dolorosa estadística de muertes por la inseguridad vial en Salta. Ayer, a primera hora de la mañana, un chico de 17 años murió luego de chocar su moto contra una pared, en la localidad de El Quebrachal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las motos siguen encabezando la dolorosa estadística de muertes por la inseguridad vial en Salta. Ayer, a primera hora de la mañana, un chico de 17 años murió luego de chocar su moto contra una pared, en la localidad de El Quebrachal.

Eran las 7.30 de ayer cuando los vecinos de la esquina donde confluyen la calle Yrigoyen y el pasaje La Merced sintieron una frenada y luego un fuerte golpe. Pocos estaban en la calle a esa hora, mientras otros salieron a ver qué había sucedido.

En esa esquina, pero en la pared de una de las casas, una moto había chocado y dos adolescentes estaban tirados en el suelo.

El conductor había perdido el control de la moto, se salió de la calle y terminó impactando contra el muro.

Uno de los vecinos atinó a llamar al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda a la Policía y una ambulancia.

Se acercaron a los muchachos y vieron que uno de ellos -el que conducía la moto- no se movía, mientras su acompañante estaba golpeado.

Al llegar la ambulancia, el médico revisó al chico que permanecía tendido en la vereda y en pocos minutos confirmó lo que nadie deseaba: había fallecido.

Pablo Ismael Alvarado, de 17 años, falleció a raíz de la fractura de la base del cráneo, traumatismo que sufrió al chocar contra la pared de la casa.

Su acompañante, de 16 años, tuvo también un traumatismo de cráneo pero fue leve y nunca perdió el conocimiento, de acuerdo a lo que le diagnosticaron en el hospital local. El menor, según el diagnóstico médico, tenía "aliento etílico". No se informó si también el adolescente fallecido había bebido alcohol antes de conducir su moto.

Los vecinos de El Quebrachal desayunaron la amarga noticia que entristeció a varias familias.

Triste cifra

Con el fallecimiento de Pablo Alvarado ya son 49 las víctimas fatales del tránsito en lo que va del año en la provincia.

De ese total, el dato más grave, es que la mayoría, un total de 25, son personas que viajaban en moto como conductores o acompañantes.

En uno de los informes de la Policía se remarcó que las principales infracciones de los motociclistas son circular sin casco protector, sin luces encendidas, no respetar las normas de seguridad y consumir bebidas alcohólicas antes de conducir.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD