¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enseñan a indígenas cómo alimentar mejor a sus familias

Más de medio centenar de mujeres aprendieron a preparar mejor los alimentos respetando sus creencias ancestrales.
Domingo, 26 de marzo de 2017 00:00

La Provincia junto a UNICEF dictó el curso en la comunidad guaraní de Yacuy, brindando capacitación a 60 mujeres de cinco parajes distintos de la misma jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Provincia junto a UNICEF dictó el curso en la comunidad guaraní de Yacuy, brindando capacitación a 60 mujeres de cinco parajes distintos de la misma jurisdicción.

El curso sobre alimentación y vínculos familiares, tuvo el objetivo de mejorar los niveles de vida de la población vulnerable, y del mismo participaron más de 60 mujeres pertenecientes a las comunidades de Yacuy, Cuña Muerta, Virgen de la Peña, Tranquitas y Zanja Honda, ubicadas en el municipio de Tartagal.

El ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, junto al intendente de Tartagal Sergio Leavy, encabezaron el acto del cierre del programa "La alimentación desde una mirada integradora", que el Gobierno de la Provincia realizó junto a UNICEF, y en ese marco felicitó a las egresadas que participaron de la capacitación. "Ustedes son las protagonistas de este día y sabemos que lo que aprendieron va a servir para mejorar la calidad alimentaria de nuestros niños y fortalecer en ustedes los vínculos familiares", sostuvo.

"Lo cual muestra un Estado presente que se interesa e involucra por los sectores más vulnerables de nuestra Provincia, reconociendo, respetando y valorando los saberes ancestrales de las comunidades originarias, que sirven para la construcción de un presente y un futuro mejor con mayor igualdad de oportunidades", agregó. Al respecto el intendente Leavy mencionó que es un hecho muy importante para la comunidad porque "las capacitaciones de cocina, no solo sirven para que aprendan a cocinar y alimentar mejor a sus familias, sino que puede servirles como salida laboral. Estoy muy contento, por lo que se está realizando en la comunidad. Felicito a todos por estar unidos y lograr estas cosas. Ya que buscan el bienestar de toda la gente".

Este proyecto con énfasis en alimentación, nutrición e integración, presenta estrategias para el desarrollo de talleres a familias de pueblos originarios, donde los profesionales tienen como objetivo interactuar desde una mirada socio-cultural-

alimentaria, revalorizando los vínculos de la familia, fortaleciendo factores protectores, respetando creencias y costumbres.

Las comunidades seleccionadas fueron Misión Yacuy; de Dragones y Misión Chaqueña Asociación Ifwala Chumtes, en Embarcación; El Ocultar de Rivadavia y El Desemboque de Santa Victoria Este.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD