¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sur salteño llora a un maestro que falleció luego de agonizar 3 días

El miércoles, Hugo Carballo volvía de la escuela y chocó con un camión. Murió el sábado.En su camioneta llevaba a dos alumnitos. La mayor sigue grave en el Materno Infantil.
Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

La tristeza recorrió las calles de Rosario de la Frontera y del paraje Puente de Plata. El director de la escuela 4.768 Pablo VI, Hugo Carballo, falleció el sábado, tres días después de haber protagonizado un impactante choque con un camión sobre la ruta nacional 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tristeza recorrió las calles de Rosario de la Frontera y del paraje Puente de Plata. El director de la escuela 4.768 Pablo VI, Hugo Carballo, falleció el sábado, tres días después de haber protagonizado un impactante choque con un camión sobre la ruta nacional 34.

La muerte de Carballo afectó a muchos rosarinos y vecinos de localidades del sur salteño. Era conocido por su carrera como docente, y también porque con su familia tenía un conocido quiosco en el Villa Josefina.

Entre el sábado y ayer, su familia recibió constantes muestras de afecto. Hoy, en la escuela Pablo VI no se dictarán clases.

Otra familia de Rosario de la Frontera vive horas de aflicción por su hija de 12 años, quien viajaba en la camioneta con Carballo. La menor sufrió un grave golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. Por su delicado estado fue trasladada en un vuelo sanitario a la ciudad de Salta, donde desde el miércoles permanece internada en el Hospital Materno Infantil.

El choque

El miércoles 22, a las 16.40, el director Carballo conducía su camioneta Ford F-100, por la ruta nacional 34. Regresaba de la escuela Pablo VI, del paraje Puente de Plata a la ciudad de Rosario de la Frontera. Hacía poco que había terminado la jornada laboral, se había subido a la camioneta y había empezado a desandar los 25 kilómetros de regreso a su casa.

A su lado viajaban dos alumnitos, pasajeros habituales a los que les ahorraba el pasaje y los llevaba a sus casas sin que tuvieran que esperar en una parada de ómnibus: una nena de 12 años y un niño de 4.

Cuando llegaba al acceso del paraje Los Baños, ya cerca de la Ciudad Termal, Carballo y el chofer de un camión Scania cargado con malta hicieron una maniobra fatal. La Policía aún sigue con la investigación para determinar qué provocó el accidente.

La camioneta y el camión se cruzaron y chocaron. En principio, la parte delantera derecha del Scania habría impactado en el costado donde conducía el docente.

Tras un llamado al 911, policías y el Cuerpo de Bomberos de Rosario de la Frontera acudieron de inmediato. La camioneta había quedado volcada con las ruedas hacia arriba y en su interior estaban atrapados sus pasajeros.

Carballo, de 53 años, fue derivado de urgencia primero al hospital de Rosario de la Frontera y luego a un sanatorio de la capital. Tenía un diagnóstico muy grave: politraumatismo, traumatismo de tórax y herida grave de pulmón. El director no pudo recuperarse y el sábado falleció.

La niña de 12 años también fue trasladada de urgencia directamente al Materno Infantil, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.

El niño de 4 años había sufrido golpes leves y ese mismo día, tras ser revisado en el hospital rosarino, recibió el alta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD