¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina juega esta tarde en La Paz, sin Messi

La Selección se presentará hoy, a la 17, y Lionel podría quedarse afuera por una sanción que analiza la FIFA por insultar a un juez de línea en el último partido.
Lunes, 27 de marzo de 2017 23:32

Si le faltaba algo más al seleccionado argentino es quedarse sin Lionel Messi para el partido de esta tarde, a las 17, frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si le faltaba algo más al seleccionado argentino es quedarse sin Lionel Messi para el partido de esta tarde, a las 17, frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

Argentina, que viene de un flojísimo partido con Chile más allá de haber podido sumar los tres puntos, jugará hoy otro partido complicado por la clasificación al Mundial de Rusia y lo hará sin su mejor hombre. 
El crack rosarino fue sancionado hoy de oficio parte de la FIFA a raíz de los insultos que le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves pasado.
La terna arbitral de esa noche, encabezada por el juez Sandro Ricci, no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Lío sea suspendido.

Por su parte, el departamento legal de AFA tenía tiempo hasta las 4.30 de hoy (9.30 en Zúrich, donde se encuentra radicada la sede de FIFA) para presentar un descargo.
“La concha de tu madre...”, se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho.

Sin él, y ahora por cuatro fechas, Argentina está obligada una vez más a sacar el mejor resultado posible en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. 
El entrenador Edgardo Bauza dispondrá siete cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0 por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho). La séptima variante será táctica.
Bauza prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los cambios previstos respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.
El dibujo supone una mayor contención con relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en la altura.
En tanto, el cordobés Paulo Dybala se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo y ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Después de ganarle a Chile, Argentina trepó del sexto al tercer lugar de las eliminatorias con 21 puntos, por lo que una victoria dejará al equipo con buenas perspectivas de clasificación, especialmente si pierden puntos los equipos ubicados detrás: Colombia (21), Ecuador y Chile (20).
El plantel pernoctó anoche en Santa Cruz y hoy al mediodía partirá hacia La paz, para dirigirse directamente al estadio, con la intención de mitigar los efectos de la altura.     
 

PUBLICIDAD