¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Cristina candidata, es el mejor negocio del Gobierno”

Así expresó su pensamiento el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sobre la eventual participación de la expresidenta en las próximas elecciones.
Martes, 28 de marzo de 2017 00:00

Ramón Pereyra [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ramón Pereyra [email protected]

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que si la expresidenta Cristina Kirchner se presenta como candidata en las próximas elecciones sería "el mejor negocio político por parte del Gobierno nacional".

"Si se presenta Cristina a elecciones es el mejor negocio por parte del Gobierno" nacional, afirmó Urtubey, quien además señaló que solo "tres veces" en su vida dialogó con la exmandataria nacional.

En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, el mandatario salteño también manifestó ayer que "Cristina tiene una vocación de que a la Argentina le vaya mal a través del fracaso de Macri".

Urtubey señaló que esa no es la postura de la mayoría de la dirigencia justicialista, pero reconoció: "Hay una bandita de peronistas que piensa distinto".

Días atrás Urtubey había minimizado las chances electorales de Cristina y también las de Daniel Scioli, como eventuales candidatos bonaerenses.

"Estamos en las antípodas de qué es lo que queremos para Argentina. Hace rato que viene siendo evidente cuál es la posición de la expresidenta y todo un sector que la acompaña, respecto de su vocación de que en la Argentina las cosas salgan mal", sostuvo.

El gobernador de Salta reiteró su postura de que "le vaya bien al Gobierno por más que sea de otro color político, porque creemos que a la Argentina le tiene que ir bien", y se diferenció del sector peronista que tiene como mirada sobre la Argentina de "cuanto peor mejor".

El mandatario salteño también opinó que el 2017 es muy particular porque "es un año en el que la elección es provincial, o sea se eligen cargos nacionales pero solamente por provincias, entonces eso debe resolverse provincia por provincia".

En este sentido consideró que el saldo de este año va a ser altamente positivo "porque quien va a ordenar la sociedad y, particularmente, al peronismo va a ser la gente".

En una entrevista con un diario de la Capital Federal, Urtubey había señalado sobre la expresidenta Cristina Fernández que "si se presenta (como candidata en octubre) es el mejor negocio político del Gobierno, porque va a ganar más fácil. A mi juicio el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la expresidenta porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad".

Asamblea legislativa

El próximo sábado Urtubey brindará su décimo informe de gestión y abrirá el período ordinario 2017 de la Legislatura salteña. Dará el informe anual en el marco de la 119º Asamblea Legislativa. El año pasado, sobre su relación con el Gobierno nacional, Urtubey dijo ante la Asamblea Legislativa que se basa en el respeto a la voluntad popular, a los valores democráticos, al trabajo conjunto. Agregó que el presidente de la Nación los convocó “para discutir y no para darnos órdenes. Nos ha escuchado. Privilegio las coincidencias y planteo mis diferencias entendiendo el momento que vivimos y la crisis que enfrentamos”. En consecuencia, y desde la representación de los salteños, “establezco un diálogo que considero constructivo con el presidente de todos los argentinos”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD