¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó un peligroso asaltante de mujeres

El sujeto fue detenido por el Grupo Investigativo del Sector 7A, tras dos allanamientos en Villa Los Álamos.
Domingo, 05 de marzo de 2017 00:00

Un peligroso asaltante de mujeres fue detenido ayer por la policía tras haber tenido en vilo a la población de uno de los barrios más poblados de Cerrillos, donde actuaba con total impunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un peligroso asaltante de mujeres fue detenido ayer por la policía tras haber tenido en vilo a la población de uno de los barrios más poblados de Cerrillos, donde actuaba con total impunidad.

Fuentes policiales revelaron que en poco tiempo se reportaron varios casos de ataques armados en ocasión de robos contra mujeres, sobre todo en las desoladas paradas de colectivo en horarios clave, después de la medianoche o en las primeras horas de la mañana.

El peligroso asaltamnte actuaba a cara descubierta exhibiendo un arma de fuego o una arma blanca para despojar de la cartera o el bolso a su víctima, luego de lo cual huía tras amenazarla de muerte.

El sábado pasado una mujer de 40 años se resistió ferozmente al asalto y el misógino sujeto la hirió gravemente con un arma blanca, por lo que tuvo que ser asistida por la emergencia médica y por profesionales del hospital público.

Ante la amenaza de otro golpe del delincuente efectivos policiales lograron identificar al sujeto tras una profunda investigación, que incluyó testigos encubiertos.

El hecho que catapultó la detención ocurrió la noche del sábado 25 de febrero, cuando una mujer transitaba por el pasaje 12 de barrio Santa Ana I y fue interceptada por un hombre, quien luego de amenazarla con un arma blanca intentó sustraerle la cartera.

La mujer no solo se resistió, sino que gritó pidiendo ayuda, pero el delincuente al verse descubierto la apuñaló sin piedad en el abdomen y se dio a la fuga. La mujer fue asistida y trasladada en una ambulancia del Samec al hospital San Bernardo, donde quedó internada con diagnóstico de "herida de arma blanca en hemitórax derecho".

Por el hecho, personal del Grupo Investigativo 7B inició una minuciosa tarea, logrando a través de un trabajo conjunto con personal de la División Delitos Contra la Propiedad y el Grupo Investigativo del Sector 7A dos allanamientos en Villa Los Álamos, en procura de la detención del peligroso sujeto, que habría sido el autor de al menos una decena de arrebatos y asaltos a mano armada.

El resultado de los allanamientos fue exitoso y concluyó con la detención del peligroso individuo, un sujeto mayor de edad que posee antecedentes por hechos similares.

Desde su vivienda se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos armas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD