¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden seguridad por la presencia de malvivientes en una casa abandonada

Está ubicada en la esquina de Alem e Yrigoyen. Nadie sabe quién es el propietario y los vecinos solicitaron a los funcionarios de la Municipalidad que exija la limpieza y mantenimiento del lugar.
Jueves, 09 de marzo de 2017 00:00

Por Adrián Quiroga

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Adrián Quiroga

Una propiedad abandonada está causando un enorme perjuicio a vecinos de un sector del barrio Libertad, en la zona este de la ciudad, e hicieron conocer su malestar.

El lugar está rodeado de malezas y en el deteriorado inmueble abunda toda clase de alimañas, pero lo más graves es que se convirtió en un aguantadero de personas que ingresan al lugar en las noches para beber y dormir. El inmueble se encuentra en la esquina de las calles Leandro N. Alem e Yrigoyen, frente a la cancha de la Liga Metanense de Fútbol.

La más perjudicada es Gladys Romero, quien vive en la calle Alem este 418, y comparte la medianera con la casa abandonada. "Yo vivo hace once años en este lugar y los problemas comenzaron hace unos cuatro años cuando la casa quedó deshabitada", dijo la mujer, quien reside junto a su hijo.

"No sabemos quién es el dueño, pero está totalmente descuidada, llena de yuyos y hay ratones enormes que tenemos que combatir en forma permanente porque se cruzan a nuestra casa", destacó Romero.

Para colmo de males, hay un baldío en el fondo de la casa abandonada que pertenecería al mismo dueño y también está sin mantenimiento.

Piden seguridad

"A todos estos problemas se suma la inseguridad, porque de noche ingresan extraños a la casa por una entrada que hicieron por la calle Yrigoyen, donde rompieron el alambrado. En una oportunidad llamamos a la Policía, que sacó a un hombre que estaba durmiendo en el lugar", dijo la mujer. Contó que estuvieron averiguando sobre los propietarios y que consultaron a varios vecinos en Metán que negaron ser los titulares. "Hay gente extraña todo el tiempo, incluso entran a sacar agua y hasta saltan la tapia. Yo no puedo vivir de esta forma. Mandaremos una nota a Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad para que se intime a los propietarios, se desmalece y se mantenga limpio este lugar, porque los yuyos hasta taparon la vereda", agregó la vecina.

Junto a otros residentes de la manzana exigieron que la comuna se haga cargo de las propiedades abandonadas como esta y de los baldíos en general, estableciendo exigencias de limpieza y aplicando las multas correspondientes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD