¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operación London Bridge

Sabado, 01 de abril de 2017 00:00

"El puente de Londres ha caído"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El puente de Londres ha caído"

Según The Guardian tal sería el nombre del procedimiento a seguir el día de fallecimiento de la reina Isabel II. El Imperio británico viene preparando los funerales para el día de su muerte de manera minuciosa. Oportunamente lo hizo con todos sus antecesores. También lo hizo con suficiente antelación con su ex primera ministra Margaret.

Nada al azar. Todo planificado y planeado, desde el mismo origen de la conformación imperial. Lo que desconocemos, pero que necesariamente ya debe estar establecido y organizado, es el esquema sucesorio.

Los sueños de la reina

Antes de su muerte, la reina quiere dejar plasmada la nueva geografía del Imperio. La geografía es la que manda. De allí que el posicionamiento Imperial en el Techo del Mundo Antártida y sur argentino es un imperativo insoslayable. En tal sentido se precipitan los acontecimientos de toda índole que afectarán profundamente la supervivencia de los "habitantes" que poblamos estas tierras. No obstante, está visto que la soberana "ni piensa en morirse", menos en abdicar en favor de Carlos o Guillermo. Todo lo contrario, prepara con énfasis su nuevo cumpleaños número 91 del próximo 21 de abril.

Es el mismo mes de abril en el que los argentinos conmemoramos la operación de inteligencia británica para, a través de la acción bélica, tener el justificativo de la firma de los documentos de actualización al siglo XXI del Tratado de Libre Comercio de 1825, el posterior Roca - Ruciman, la actualización de todas las herramientas jurídico económicas y diplomáticas de nuestra dependencia, que fueron plasmadas en los tratados de Paz como consecuencia de la Guerra de Malvinas firmados por Carlos Menem y Domingo Cavallo: Acuerdo de Madrid de febrero de 1990 y Tratados de Garantías firmado en Londres en diciembre de 1990.

Aún así el 2 de abril de 1982 fue, quizá, la última fecha en que nuestra patria convocó una unidad, de todos sus hijos, de patriotismo nacional en defensa de nuestra soberanía.

Guerra y no "conflicto"

Fue una guerra cruenta y no un "conflicto", como se insiste en denominarla, incentivando la "desmalvinización" de nuestras conciencias. Olvidando nuestros héroes, intentando transformar su significado en una "cuestión de derechos humanos", con la falacia del traslado de los cuerpos de nuestros caídos en Malvinas al continente.

En cumpleaños anteriores de la soberana, el Imperio le obsequió a Isabel los territorios antárticos que nos pertenecen, parte argentina del techo del mundo que fue incluida en la cartografía británica con el nombre de Queen Elizabeth Land (La tierra de la reina Isabel).

Simultáneamente asistimos a la resolución de la ONU de ampliación de nuestra plataforma continental, desde lo delimitado en el Tratado de Límites del Río de la Plata con Uruguay de 1975 hacia el sur. Importante disposición, pero, solo queda un "detalle" a considerar: en dicha resolución se reconoce como zona en disputa los territorios ocupados por el Imperio Británico en el sur argentino. Es decir, la misma puede ser un boomerang para nuestro país, toda vez que si Inglaterra consolida su dominio, lo hará sobre una geografía que se encuentra "blindada" a las apetencias de cualquier otro estado, trasformando la discusión de soberanía con nosotros en una cuestión de "complementariedad" y límites con la provincia de Tierra del Fuego, titular de los recursos de la región.

Que el 2 de abril de 2017 sirva para la reflexión y el estudio de tan delicada cuestión soberana, y reconocimientos a nuestros héroes sobre los que cada día se espesa más un manto de olvido.

 

 

PUBLICIDAD