¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VI edición del único Viacrucis gaucho

Se realizará este viernes a las 16.30. Participarán más de 100 gauchos de distintos fortines y 60 artistas en escena.
Viernes, 14 de abril de 2017 00:00

Por Adrián Quiroga

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Adrián Quiroga

Con grandes expectativas se realizará en San José de Metán la VI edición del ya exitoso Viacrucis gaucho. Un evento único, por sus características, que forma parte del calendario turístico de la provincia de Salta.

Bajo el lema "Una tradición de fe", los vecinos y turistas se emocionarán este viernes, a partir de las 16.30, cuando los hombres de a caballo y con sus ponchos salteños recorran el circuito histórico de la localidad del sur provincial, parroquias e instituciones públicas, para revivir las diferentes estaciones retratadas en las ermitas.

El evento se iniciará en la esquina de las calles Urquiza y José Ignacio Sierra, en la histórica Villa San José. Es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José de Metán, a cargo de María Laura García, con la colaboración de los fortines gauchos y el valioso aporte de los sacerdotes de la localidad, Gustavo Paredes, Osvaldo Climent y Carlos Castillo.

Participarán el Cuerpo Artístico Municipal y la academia de danzas Alma de Rezabaile. Este año el metanense Gastón Torres tendrá nuevamente la responsabilidad de interpretar a Jesús.

La escena principal de la crucifixión se llevará a cabo frente a la terminal de ómnibus, en un predio que se encuentra entre las calles Juana Azurduy y Leandro Alem. Mientras que el sepulcro estará al frente, en el paseo La Estación, donde se desarrollarán las restantes.

Más de 100 gauchos

"Más de 100 gauchos y alrededor de 60 artistas participarán del Viacrucis gaucho este año. Tenemos grandes expectativas con este evento, que ya forma parte del calendario de la provincia para fomentar el turismo religioso y cultural en San José de Metán", dijo García. Durante la Semana Santa existe una expresión cultural religiosa muy típica en los pueblos de América, que consiste en la reconstrucción del viacrucis en los cuales se reflejan los distintos momentos de la pasión de Cristo en cada una de las estaciones.

Los rituales católicos tienen un lugar destacado en las manifestaciones plenamente ligadas a la pasión de Cristo, siendo una muestra más de fe y tradición viva y perpetua en esta región.

Profunda fe

En San José de Metán existe un profundo sentimiento de fe entre sus habitantes, es por eso que más allá de participar como meros observadores, es muy interesante la congregación de personas con un fin espiritual para representar, vivenciar y celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en los solemnes cultos de la Semana Santa.

"Para propiciar una cultura turística y religiosa entre los miembros de la comunidad se ha decidido trabajar de manera complementaria con los párrocos locales y los fortines gauchos, realizando actividades que permitan interactuar con los habitantes de la ciudad, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de conocer nuestra cultura religiosa, el valor de pertenencia hacia el lugar de origen y la difusión patrimonial que poseemos", dijo la directora de Turismo de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD