*

Pablo Lencina: “Hay que terminar esta fase de la mejor manera”
Pablo Lencina: “Hay que terminar esta fase de la mejor manera”

Pablo Lencina, volverá a la titularidad en el arco de Juventud, en el partido del domingo (20) frente a Sarmiento en Resistencia, Chaco. El arquero recuperó el puesto del que se había adueñado en el inicio del Federal A, hasta noviembre del año pasado (cuando oficiaba como DT J. J. López), pero ahora el técnico Salvador Ragusa decidió devolverle la confianza por las bajas actuaciones de Juan Cruz Mulieri.
A Lencina se le encontró al finalizar la práctica antoniana y sobre esta nueva oportunidad de atajar, respondió: “En las prácticas me tocó estar para el equipo titular. Lo importante es tratar de hacer fútbol, de recuperarme en lo físico, porque por un corte en la rodilla (derecha), perdí unos días de entrenamientos. Esperamos que así sea, porque las ganas de atajar siempre están. Todo lo decide el técnico”.
Sobre la situación de no jugar, Lencina lo tomó con cierta tranquilidad. “Todo arquero quiere jugar. Todo jugador quiere estar. Esto es así. Tuve un bajo rendimiento y esto hablamos con el técnico anterior, Juan José López, con el se decidió salir para darle lugar a otro compañero que estaba mejor que uno. Pero duele no jugar”, manifestó el uno de Juventud. 
Al recordarle si le jugó en contra haber atajado lesionado contra Gimnasia y Tiro, cuando perdieron por 5 a 3, declaró: “Por ahí se juntaron partidos, como el que se perdió frente a San Jorge de local y después otros partidos que no supimos ganar. Lamentablemente, el clásico decidí jugar con una molestia en el músculo. Pero aquello ya pasó. Ya lo superamos a eso. Dolió como ya dije y más tratandose de un clásico. Aquella vez me sentí culpable, pero ahora si el técnico lo decide, el domingo volveré”.
Con respecto a los dos partidos que le quedan a Juventud, eliminado de pentagonal, el arquero sostuvo: “Si, ya no tenemos chances matemáticas, hay que terminar esta fase del campeonato de la mejor manera, para llegar mejor preparado y bien afiladitos a los play-offs. Cuando llegó el profe Ragusa se planteo el objetivo que era clasificar y lo logramos. En esta etapa del torneo también mantuvimos la misma idea, pero no se pudo”. 
Lencina, al consultarle si porqué nos se clasificó, respondió: “Los rivales en esta etapa nos jugaron de otra manera. Con otra intensidad. No fue lo mismo ver a Gimnasia y Tiro con Chaco For Ever o Juventud con este mismo adversario. Esa vez a los diez minutos ya perdíamos uno a cero y con un penal que no fue”.

El alivio económico

Los jugadores del santo recibieron el pago que canceló noviembre y una parte de diciembre, por lo que la directiva en la próxima semana tiene pensado cubrir lo que quedó pendiente del último mes del año anterior. 
Esta noche el plantel antoniano (22), viaja a Chaco. El DT Ragusa no confirmó el equipo por una duda de Balvorín o Leandro Martínez. Pero si se prevé los regresos de Lencina, P. Giménez, Cárdenas y Avalos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...