Mientras lo asaltaban pedía que lo mataran: uno de los ladrones era su hijo

La causa judicial por el asalto a un matrimonio dueño de un salón de fiestas en La Plata hace once días dio un imprevisto giro en las últimas horas al quedar detenido el hijo de las víctimas.

Fuentes policiales informaron que ayer, durante una serie de allanamientos, fue detenido Juan Carlos Ortega, de 40 años, y también otro sospechoso, identificado como Ezequiel López, de 30.

El primero es hijo de Alfredo Ortega, de 67 años, y María, de 43, la pareja asaltada en la madrugada del 10 de abril pasado en su propiedad de la calle 32, entre 151 y 152, del barrio Malvinas.

"¿Por qué no me matás después de esto? Me dejás arruinado", le dijo el comerciante al delincuente que le apuntaba con un arma
El hecho se produjo a las 0:30 del lunes 10. La casa de las víctimas está ubicada en el mismo terreno donde está el salón de fiestas: sobre la 32, entre 151 y 152, de la capital bonaerense. Tanto Alfredo como su mujer pasaron cuatro horas atados hasta que los delincuentes --con las caras tapadas-- terminaran de robar.

Los imputados, a quienes se les instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda", fueron detenidos anoche en sus respectivas viviendas.

Los investigadores sospecharon de la existencia de un "entregador" ya que los ladrones sabían que en la casa había una importante suma de dinero guardada en la caja fuerte que violentaron con una amoladora.

Durante los allanamientos de anoche, se secuestraron televisores, reproductores de DVD y herramientas pertenecientes a las víctimas, además de un revólver calibre 22 y una escopeta de fabricación casera.

El caso es investigado por la subcomisaría La Unión y la Jefatura del Distrito Oeste de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...