¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven asesinó a otro a la salida de una fiesta en Tartagal

El joven de 17 años fue detenido cuando pernoctaba, con la ropa ensangrentada, en esa misión.La víctima, también de 17 años, murió en el hospital, luego de recibir al menos 3 puñaladas.
Lunes, 24 de abril de 2017 00:00

Un entredicho trivial en una fiesta de adolescentes terminó en un brutal homicidio, cuando uno de los contendientes atacó a traición a su oponente ocasional a la salida de un baile juvenil de estudiantes secundarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un entredicho trivial en una fiesta de adolescentes terminó en un brutal homicidio, cuando uno de los contendientes atacó a traición a su oponente ocasional a la salida de un baile juvenil de estudiantes secundarios.

El terrible hecho ocurrió en Tartagal en la zona norte de la ciudad, donde cohabitan distintas etnias, entre ellas wichi y tapietes, y también criollos, que hoy, a través del mestizaje, conforman ya casi un solo núcleo étnico.

Fuentes policiales de Tartagal informaron que la disputa se produjo en horas de la madrugada en un domicilio de barrio San Ramón, donde muchos adolescentes compartían música y bebidas.

En un momento dado dos de los presentes, según sus propios amigos, se enfrentaron en el interior de la fiesta a golpes de puño y algunas amenazas.

Uno de los contendientes fue expulsado del lugar y se retiró cerca de las 5 de la madrugada, quedándose en las inmediaciones escondido, según el relato de dos jóvenes de 15 y 16 años.

Estos fueron quienes relataron a la policía que el agresor y victimario se trataba de un tapiete o mestizado de esa etnia apodado "Pucho".

Según lo reconstruido hasta ayer , Pucho, escondido detrás de una pila de ladrillos, salió al encuentro de la víctima en la oscuridad de la madrugada y le asestó al menos tres puñaladas antes de emprender la huida, llevándose con él el arma homicida.

A las 6 personal del 911 llegó al lugar y solicitó una ambulancia, pero el herido ya había sido llevado al hospital San Vicente de Paul, donde a las 8 falleció.

El médico de guardia Mariano Rego diagnosticó que la víctima ingresó en estado de shock traído por un particular.

El médico observó entre las más visibles una herida de arma blanca en el tórax (línea axilar izquierda) y herida cortante en la muñeca izquierda, luego el paciente entró en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de que se le realizó la reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos, no hubo repuesta alguna.

A esa hora se constató el deceso.

A partir de allí la policía logró reconstruir en parte el suceso que derivó en la muerte del adolescente y, tras la declaración de dos testigos menores de edad, personal de la Brigada de Investigaciones llegó hasta el domicilio de la madre del sospechoso, en barrio Santa Rita, informándole la misma que el chico se hallaba pernoctando con su concubina en un domicilio de la misión Tapiete.

Personal policial llegó hasta el lugar y allanó la vivienda hallando al acusado durmiendo junto a una joven.

En el lugar se encontró el arma homicida y se le secuestró a "Pucho" la ropa que aún vestía, completamente ensangrentada.

Se supo que el domicilio donde se lo detuvo pertenece a su pareja.

Horas más tarde se le practicó la autopsia ordenada por el juez interviniente, por parte del forense Marvin Flores, que arrojó como resultado que el estudiante falleció por herida de arma blanca en el tórax con ingreso por el lado izquierdo, provocando lesiones en el ventrículo, lóbulo medio pulmonar, que llevó al paciente al shock hipovolémico y a un posterior paro cardiorrespiratorio.

La audiencia de imputación se realizará hoy en la mañana en la Fiscalía de Menores de Tartagal.

Droga y alcohol

Fuentes policiales del norte de la provincia no descartaron que uno de los motivos del sangriento epílogo de una pelea juvenil haya sido el contexto de droga y alcohol que rodea a la juventud de los barrios más carenciados de Tartagal, entre ellos las misiones de pueblo originarios, hoy convertidos en barrios donde cohabitan diversas etnias.

 

PUBLICIDAD