¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descomunal batahola en un partido en Rosario de Lerma terminó con heridos y detenidos

Fue en el transcurso del partido entre San Bernardo y Provipo. Tuvo que intervenir un grupo de asalto de infantería. No es el primer hecho de violencia que protagonizan algunos clubes de esta liga.  
Miércoles, 26 de abril de 2017 19:18

Una descomunal batalla campal se produjo en el entretiempo de un partido de fútbol de la Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma en donde alrededor de 3 mil jugadores participan cada domingo del campeonato afín.  Patadas, disparos, heridos y detenidos fue el saldo de este episodio recurrente que apaña el futbol rural y de los barrios de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una descomunal batalla campal se produjo en el entretiempo de un partido de fútbol de la Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma en donde alrededor de 3 mil jugadores participan cada domingo del campeonato afín.  Patadas, disparos, heridos y detenidos fue el saldo de este episodio recurrente que apaña el futbol rural y de los barrios de esta ciudad.

Todo ocurrió este domingo en el partido de alto riesgo, según determinó la policía local, entre San Bernardo y ProViPo. Un altercado con un simpatizante pasado de alucinógenos fue el detonante de semejante trifulca.  Dos vecinos resultaron con contusiones y cortes en el cuero cabelludo por los cascotes que  arrojaron entre las hinchadas, tres policías resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, y cuatro personas terminaron tras las rejas por los serios incidentes protagonizados en la cancha de Olimpia Oriental.

La policía debió intervenir con un grupo de infantería para replegar a los violentos, pero en medio de semejante batahola, hubo familias y vecinos que recibieron golpes y los impactos de los proyectiles lanzados de una de las hinchadas. El partido se suspendió y el desbande prosiguió en la calle, aunque en menor proporción.

La Liga Rural de Fútbol a cargo de Damián Puca, explicó a El Tribuno que se “buscará de remediar este tipo de situaciones, con sanciones ejemplificadoras, todo dependerá de los informes y las sanción que impondrá el tribunal de disciplina de la institución”

Por su parte la policía de Rosario de Lerma, a través del S-82 advirtió sobre la posibilidad de dejar jugar los partidos sin público y en canchas cerradas.  A pesar que los concurrentes al triste espectáculo deportivo fueron los que llamaron a la policía para ayudar a los uniformados adicionales que eran sobrepasados por el particular indicado como iniciador de los incidentes, las denuncias asentadas en la comisaria nº 14 fue contra el personal policial.

Un video en la web demuestra como la agresión llegó a grados impensados. Gente corriendo, policías pertrechados y algunos sujetos por el suelo mientras personal de infantería intentaba reducirlos. A todo esto, mujeres con chicos en los brazos interponiéndose a la fuerza pública.

Puca argumento que “la violencia está instalada en todos lados. No nos debe sorprender este tipo de hechos”. A su vez que adelantó “vamos a ver si convocamos a una asamblea para analizar esta cuestión que involucra a dos equipos. No son todos los clubes. Se sancionará a quién haya que sancionar”

No es el primer episodio de violencia que involucra a clubes de esta Liga Rural de fútbol de Rosario de Lerma. En diciembre último debido a reiterados sucesos de agresión suscitados en algunos de estos encuentros, le Ministerio de Seguridad de la Provincia organizó en la sede de la institución rural un encuentro en donde se analizaron los diferentes sucesos en donde hubo enfrentamientos y violencia.

El Ministro Oliver advirtió en aquel momento que si se reiteran estos tristes episodios “la pelota se iba a parar” por el bien de todos. Lamentablemente la violencia reapareció con heridos y gente detenida.

La policía confirmó a El Tribuno que se secuestró sustancias prohibidas a las hinchadas al momento de ingresar al estadio de Olimpia Oriental, además de bebidas alcohólicas y otros elementos prohibidos en los espectáculos deportivos.        

Temas de la nota

PUBLICIDAD