¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por fin el barrio San Expedito tendrá luz

La mejora llegará al sector, que nació como asentamiento, luego de seis años.
Miércoles, 17 de mayo de 2017 00:00

En base a la firma de un acuerdo entre el intendente de El Bordo, Raúl Martínez, y el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, los vecinos del barrio San Expedito podrán contar con el servicio de energía eléctrica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En base a la firma de un acuerdo entre el intendente de El Bordo, Raúl Martínez, y el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, los vecinos del barrio San Expedito podrán contar con el servicio de energía eléctrica.

El convenio prevé la ampliación de la línea de media y de baja tensión, que permitirá a unas 74 familias residentes en el barrio contar con luz domiciliaria y alumbrado público.

Los recursos económicos serán provistos por el Fondo Federal Solidario por alrededor de $1.500.000.

Los trabajos previstos consistirán en el tendido de una línea aérea de alimentación, de media tensión, que llegará a los transformadores, los cuales estarán distribuidos en todo el barrio. Estos a su vez alimentarán la red de baja tensión y alumbrado público de todo el sector.

Se utilizarán cables preensamblados de aluminio con postes de hormigón y de madera para la distribución del servicio eléctrico, todo esto tendrá un plazo de cuatro meses para su ejecución, según informó Martínez.

El barrio San Expedito surgió, como se recordará, en base a una toma de terrenos que tuvo lugar en 2011. Los asentados formaban parte de familias necesitadas de un terreno para contar con una vivienda propia.

En cuestión de días tomaron un gran predio perteneciente a una familia de apellido Nogales. Se esperaba que por alguna denuncia policial realizada por algún miembro de esta familia la Policía lleve adelante un desalojo, pero esa orden nunca llegó. Tampoco hubo denuncias. Luego, autoridades locales y los propios usurpadores realizaron investigaciones, sobre la existencia de algún heredero del predio tomado, con resultados negativos. Frente a esta situación, se pudo gestionar la tenencia de los lotes usurpados para ser entregados a las familias que permanecen viviendo en el lugar.

"No contamos con el tendido de energía eléctrica, tenemos luz en nuestras casas porque estamos conectados en forma clandestina. Pero al ser tantos los que usamos un mismo cable, no podemos hacer andar ni un electrodoméstico porque se corta todo. Esta noticia es muy importante porque al fin podremos vivir más dignamente", expresó Enrique León, vecino del lugar.

Por su parte, el intendente Martínez calificó como fundamental al acuerdo firmado. "Este convenio es fundamental para poder instalar en el barrio San Expedito un servicio esencial para la vida de estas 74 familias, como lo es la luz eléctrica. Vamos a comenzar pronto la obra para que cuenten con luz domiciliaria lo antes posible".

El barrio está entre el Complejo Polideportivo municipal "Juan Minetti" y la escuela primaria "Papa Francisco".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD