¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Dos pesitos", la canción que se ríe de la crisis económica, a ritmo de "Despacito"

El actor y humorista David Rottemberg sorprendió con una hilarante versión del hit del momento. 
Miércoles, 24 de mayo de 2017 12:58

A pesar de las voces a favor y contra, "Despacito" es un éxito mundial. El tema, interpretado por Daddy Yankee y Luis Fonsi, está en la cima de los rankings de todos los países en los que suena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de las voces a favor y contra, "Despacito" es un éxito mundial. El tema, interpretado por Daddy Yankee y Luis Fonsi, está en la cima de los rankings de todos los países en los que suena.

Además, existen versiones para todos los gustos. Desde Justin Bieber que se lanzó a cantar en español hasta la Tigresa del Oriente se prendieron con mayor y menor habilidad tonal al suceso del hit. En los últimos días se hizo viral una versión que realizaron tres amigos italianos, que se autograbaron en un auto interpretando "Despacito" posicionándose "en contra" del pegadizo ritmo y la letra naif del hit, de una manera muy divertida.

 

En nuestro país, el actor y humorista David Rottemberg grabó el tema "Dos pesitos", con una letra alusiva a los problemas económicos recientes de los argentinos, y Germán Paoloski la pasó en su programa "Vuelta y vuelta", que se emite por Radio Rivadavia.

La canción, una sátira sobre la suba de precios, contiene párrafos muy logrados. "Sí, lleva más de un año descontrolándose. Tengo que bailar con la inflación. Fui al súper y todo sigue aumentándome, donde voy, me rompen el totó", inicia. "Uh, con Ahora 12 me compré 1 kilo de pan. Para la verdura voy pidiendo un plan, ya no llego a pagar el monotributo. Ya sé que el precio de las tarifas estaban mal, pero hoy hasta el pedo tiene impuesto al gas, para pagar las cuentas yo me vuelvo p..", continúa. "Dos pesitos. Revisé el bosillo y quedan dos pesitos. Dejé medio sueldo en el mercadito, me gasté trescientos mangos en dos quesitos. Dos pesitos. Veo los precios y se me va el apetito. Tengo anemia y me han bajado los leucocitos y en mi cuerpo casi no hay hematrocitros. ¡Todo sube, sube! ¡Todo sube!", dice el estribillo del tema.

David Rottemberg es un humorista de gran trayectoria en los medios radiales y televisivos. En la actualidad trabaja en Radio Rivadavia. En abril también una de sus reversiones había levantado polvareda cuando se hizo viral el tema "Chiqui, Chuiqui, Chiqui, Tapia" que publicó en su canal de YouTube y que fue realizado por el ciclo "Nunca es tarde". Las imágenes tienen que ver con la confusa situación de la AFA, la rescisión de Bauza y la flamante presidencia de Chiqui Tapia. Rottemberg cambió la letra de "Picky", el famoso tema de Joey Montana.
 

PUBLICIDAD