¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrillos, con la plaza más oscura del Valle de Lerma

Vecinos del céntrico Bº Antártida Argentina explicaron que de noche temen por su seguridad.
Sabado, 27 de mayo de 2017 07:27

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

La plaza del céntrico barrio Antártida Argentina de Cerrillos, lamentablemente, encabeza el ranking de las más oscuras del Valle de Lerma. El espacio verde no es nuevo, sino que data de la década de 1970. Antaño era la “canchita” de fútbol donde se juntaban los chicos del lugar a jugar al fútbol, pero hace un poco más de dos décadas fue redefinida como plaza, con el trazado de caminería, colocación de bancas y luego de juegos infantiles. Sin embargo, el abandono la ha tornado prácticamente en un baldío que de noche hace temer a los vecinos por su seguridad. 
Es que carece de luminarias y la oscuridad reina en el lugar. “Es un hermoso espacio del que podrían disfrutar todos los vecinos si se encontraría en condiciones, pero está totalmente abandonada. La traza de la caminería casi ha desaparecido, las bancas están en mal estado, el pasto largo y lo peor, apenas comienza a oscurecer se convierte en una boca de lobo”, explicó Milagro, una vecina del lugar.
La gente también recordó, que se trata de un enorme predio, de prácticamente una manzana con espacio no solo para una plaza, sino también para construir un playón deportivo. “Se han construido en los últimos años playones deportivos en prácticamente todos los barrios de la localidad, tanto en el sector urbano como rural, pero en el Bº Antártida Argentina no. Estamos a pocas cuadras de la plaza principal, de la Municipalidad, la comisaría y la iglesia, pero sin embargo seguimos postergados”, contó Elena, otra vecina de la zona centro de Cerrillos.
A metros de allí funciona un instituto de inglés y también un salón de estética, y un gimnasio, lugares a donde concurren decena de niños y mujeres. Durante el otoño y el invierno, promediando las 19 reina la oscuridad en el lugar y enciende las quejas de los vecinos.
 

PUBLICIDAD