¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el PRS se presentaron cuatro listas

El sector que encabeza Andrés Zottos disputará candidaturas en San Martín.
Lunes, 12 de junio de 2017 00:00

En el PRS se registraron cuatro listas para competir en las primarias del partido por las candidaturas que llevarán a las legislativas provinciales y municipales de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el PRS se registraron cuatro listas para competir en las primarias del partido por las candidaturas que llevarán a las legislativas provinciales y municipales de octubre.

La lista oficialista Pares fue registrada a nivel provincial y presentará precandidatos en la mayoría de los departamentos.

En San Martín, el sector que lidera el senador Andrés Zottos disputará por las candidaturas legislativas que estarán en juego en el departamento.

En el distrito del norte, este año se renovarán tres bancas de diputados provinciales.

En Metán, se anotaron dos listas. Propuesta Renovadora de Oscar Villa Nougués y Movimiento de Afirmación Renovadora de Enrique Gramaglia.

El exministro de Salud termina en noviembre el mandato como diputado.

Gramaglia es senador hasta el 2019, pero su sector buscará acceder a alguna de las tres bancas de diputados que se disputarán en Metán.

El proceso de definición de candidatos del PRS es controlado por la junta electoral partidaria que preside el abogado Marcelo Gerardo Chuchuy.

En el registro actualizado de las fuerzas políticas del distrito Salta, que publicó la Cámara Nacional Electoral, el PRS figura con 24. 229 afiliados.

Los renovadores fueron uno de los primeros en poner en marcha el cronograma interno para las primarias de agosto.

El plazo para registrar listas y avales finalizó el 2 de junio y el 6 de junio cerró el período para las observaciones.

El trámite de reconocimiento de las cuatro listas que se registraron finalizó el 9 de junio.

Lo que viene

El próximo sábado 17, a las 20, cerrará el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las elecciones primarias de agosto.

El 19 de junio se exhibirán las listas de los precandidatos. Las nóminas serán exhibidas hasta el miércoles 21 de junio, para eventuales observaciones o impugnaciones.

Las listas de precandidatos renovadores serán oficializadas el 23 de junio y la junta electoral renovadora las comunicará el 24 al Tribunal Electoral Provincial.

Apoyo al oficialismo

Según fuentes cercanas a la mesa de conducción, que preside la senadora nacional Cristina Fiore, el PRS apoyará la lista de candidatos a diputados nacionales que surja de la primaria del frente oficialista.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD